jueves, 26 de septiembre de 2013

Grand Theft Auto 5, Enseñando a los niños a ser criminales desde 1990

Queridos amigos, hoy les quiero hablar de una amenaza muy seria y real. Los chinos han vuelto a hacer de las suyas, esta vez se trata del juego de simulación para entrenamiento criminal grupal más violento y realista de todos los tiempos, Grand Theft Auto 5.Voy a intentar contarles lo peligroso que es este juego no sólo para los niños pequeños, sino también para sus hijos adolescentes y para algún grandulón inmaduro.

Esta franquicia de juegos siempre ha tenido temas relacionados con pandillas y violencia extrema. Esta vez el tema del juego es la formación de los niños y adolescentes para convertirse en un Insane Clown Posse (ICP), miembro de una pandilla criminal y capaz de aterrorizar a la ciudad donde usted vive. La portada lo dice todo. Eche un vistazo por usted mismo.

Insane Clown Posse
Portada del juego GTA 5
El Grand Theft Auto 5 que salió este mes de septiembre llevará a la ruina a miles de mentes jóvenes e inocentes debido a los temas sucios de las pandillas y la actividad criminal. El juego también incluye un modo historia corta en la que se puede jugar como tres personajes distintos. La narrativa del juego sigue a tres personajes con historias interconectadas.

Michael es un ex ladrón de bancos retirado de unos cuarenta años que vive con su familia disfuncional con el producto de su antigua vida en el barrio de clase alta de Rockford Hills, Beverly Hills.

Trevor, su antiguo socio en el crimen, vive solo en una caravana en el desierto del Condado de Blaine, donde sus comportamientos imprudentes y psicópatas son alimentados por la drogadicción.

Franklin se gana la vida en Vespucci Beach (Venice Beach) , como un repartidor para un concesionario de coches armenio sin escrúpulos . Las tres historias confluyen en el submundo criminal de Los Santos "en la búsqueda del todopoderoso dólar estadounidense".

Michael, Trevor y Franklin

Según Dan Houser, cada uno de los protagonistas es diferente a cualquier personaje principal que ha aparecido en un título de Grand Theft Auto hasta la fecha: Michael representa a un protagonista que "ganó" y ahora está tratando de adaptarse a la vida después de que su historia ha llegado a su fin, Trevor es del estilo de un personaje secundario que ha sido re-lanzado en el papel de protagonista y Franklin es alguien que no ha tenido la exposición real a una vida de crimen hasta que los acontecimientos del juego, y sus intentos de evitar una vida más sacrificada terminan empujándolo hacia el centro de la misma .

Mi pregunta es ¿por qué las empresas de juegos centran su historia en esta clase de trama cuando saben que ha habido niños y adolescentes arrastrados por estos mismos juegos al mercado de las drogas y al mundo de la delincuencia de las pandillas ? ¿Quién apoya este tipo de cosas? 

El mismísimo juego Grand Theft Auto ha llevado a niños a disparar a sus mayores sin ninguna razón. Hay algo mal en este juego y lo que está generando. No debemos apoyar estos juegos pandillas.

El juego es de una violencia extrema
Esta es una advertencia para que los padres tomemos conciencia. No compremos este tipo de juegos  ya que apoyan la vida de pandillas y la actividad criminal. Por favor, interésate en lo que tus niños y adolescentes están jugando antes que sea demasiado tarde. Dios los bendiga.

Mataron a familiares luego de jugar GTA

6 comentarios:

Diego Diaz dijo...

De todos los articulos de este blog, creo que este es el mas serio y prudente que jamas haya sido escrito aqui, en esta pagina.

Ramses Mireles dijo...

Me pregunto si GTA por si mismo es capaz de influir en las deciciones y acciones de vida de una persona y en caso de ser así aún queda la. Duda de si es para bien o para mal porque desde un punto de vista la violencia genera violencia pero no podría ser también que somos violentos por naturaleza y al ejercer esa violencia en el juego ya no sentimos la necesidad de hacerlo afuera????

Cristian Avilés dijo...

El problema es de los padres, ya que el juego tiene una clasificación de +18

Ramon Velazquez dijo...

Con todo respeto, y que considero que todos tienen derecho a expresarse. Pero tu publicacion tiene algunas fallas. 1. El juego lo hace una empresa que se llama rockstar games y es de estados unidos 2. Los chinos no hacen videojugos en todo caso serian los japoneses 3. Yo e jugado ese juego desde que tenia poca edad y no me a dado por lastimar a nadie.

Javier Martin dijo...

La verdad que esta publicacion no tiene sentido ya que este es un juego para adultos y si un padre compra este juego a un niño es muy iresponsable de su parte.

Juan Alberto Londrez dijo...

Si este juego me puede enseñar a ser un criminal ojala Fifa me convierta en un futbolista profesional.

Divertirse es un pecado. La ciencia lo confirma.

La ciencia lo confirma: la diversión es una forma de anestesia auto administrada, ya que permite a una persona generar endorfinas en...