Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

El error de confundir las cosas

Imagen
Philippe Ariño, un homosexual que apoya a la Iglesia contra el matrimonio gay
Ha escrito varios libros proponiendo la vida de continencia y castidad e intensifica su campaña tras el proyecto de François Hollande.


Ariño se ha posicionado con claridad contra la consideración de las parejas de gays o lesbianas como matrimonio. En su última entrevista, concedida al semanario Famille Chrétienne [Familia Cristiana], le dice con rotundidad al socialista François Hollande: "¡Por favor, ahórrenos esta ley!".
¿Cuáles son sus razones? Según explica en L´homosexualité en verité, su principio antropológico es que la única división fundadora entre los seres humanos es la diferencia de sexos. Por tanto, no existen en sentido estricto ni la homosexualidad ni la heterosexualidad, que son sólo construcciones semánticas que se transforman en construcciones ideológicas con consecuencias sociales de las cuales la última es la pretensión de equiparación con la familia natural.
Ariño recuerda que la p…

Mitos sobre la sexualidad (2) "la libertad de expresión"

Imagen
MITO N* 2: «La meta más elevada con que uno puede soñar es la libertad de expresión». Dentro de este mito hay una crítica a los que seguimos la ética bíblica porque consideran que hemos inhibido tal expresión causando mucho daño emocional. Vamos a hablar con claridad, la verdadera libertad viene de Cristo (Juan 8:31-36), es una libertad de ser controlado, sin culpa, sin problemas con la conciencia, sin hacer daño a otros seres humanos o a sí mismo. Si fuera verdad que el verdadero equilibrio emocional viene de la «libertad» de expresión (incluyendo, por supuesto, el impulso sexual) ¡esta generación ha de ser la más balanceada en la historia del mundo! Pero la verdad es todo lo contrario. Es lamentable cuando un joven o una joven casi tiene que disculparse porque es virgen. A los varones les acusan de ser «maricones», y a las muchachas de ser «monjas». En un caso una mujer le dijo a una chica virgen que «te tienes que curar», como si la virginidad fuera una enfermedad. Los varones sufre…

Mitos sobre la sexualidad (1) "es imposible controlar el deseo sexual"

Imagen
MITO N* 1: «Es imposible controlar el deseo sexual, es inevitable que los jóvenes tengan relaciones sexuales antes de casarse. Entonces, lo mejor es ayudarles a tener cuidado».

Existen variaciones de este mito, como «la masturbación es la solución para el creyente», pero lo esencial cae bajo el rubro de que «es inevitable». Para la persona que tiene la mente saturada del sexo impuro (¡ojo! - digo impuro, porque el sexo dentro del plan de Dios es puro), pareciera que el impulso o tentación es abrumador. La Biblia, en cambio, dice: «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá la vía de escape, a fin de que podáis resistirla». (1 Cointios 10:13 BLA) Este mito, que muchos evangélicos han aceptado como verdad, es negar la gracia y el poder de Dios en la vida del creyente para vivir una vida de pureza.

El director nacional de Políticas Sociales, Andrés Scagliola, decidió hacer público que es homosexual.

Imagen
El director nacional de Políticas Sociales, Andrés Scagliola, decidió hacer público que es homosexual. Por diferentes razones, no muchos en Uruguay han tomado una decisión como esta. En el ambiente político es algo inédito. Scagliola contó en No toquen nada qué lo llevó a tomar esta decisión y también criticó al gobierno por no darle la prioridad que necesita este tema.

Pero alguien comentaba...

¿Porque se cree en el deber de decirlo a viva voz ? Eso no aporta nada,  lo que hay que ver es si es efectivo en su trabajo, si su dirección funciona como debería hacerlo.

Me parece una buena jugada política ya que si su trabajo está cuestionado, quedará mal si lo sacan pues se alegará que hay discriminación u homofobia desviando la discusión de donde debe estar.


Desarrollo social en Uruguay 2013:

La vida alrededor de un tacho verde...

Sra y sus 2 hijos. Bicicletera con carrito, en forma natural en Uruguay. Un foto puede más que 1.000 no se qué voladoras. Dos hermanos rastrillean para morfar del t…

Premio Nobel de la paz dice que la minoría homosexual “persigue y castiga” a heterosexuales

Imagen
El premio Nobel de la Paz y expresidente polaco Lech Walesa aseguró este martes que sus opiniones sobre la homosexualidad han provocado que le cancelen dos conferencias en Estados Unidos, lo que demuestra que la minoría gay es “efectiva” y “persigue y castiga a la mayoría”. Walesa, considerado el héroe en la lucha contra el comunismo y símbolo de la llegada de la democracia a Polonia, dijo hace unas semanas que los homosexuales “deberían sentarse en la última fila del Parlamento o incluso detrás de un muro”, y no pretender imponer sus posturas minoritarias frente a la mayoría de la población.
En declaraciones a la emisora RMF, Walesa lamentó hoy que esas declaraciones hayan supuesto la cancelación de dos conferencias en Estados Unidos y que él haya dejado de ingresar 70.000 dólares.
Ésta es la razón por la que Lech Walesa se considera una “víctima” del “lobby gay“, al que acusa de “usar su influencia inmediatamente” contra él y de ser una fuerza que sustenta “en el dolor y el resentimien…

Obispo de Tacuarembó defiende la vida y el agua en Uruguay

Imagen
El Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, emitió un comunicado en el que anuncia su decisión de integrar la “Comisión Tacuarembó por la vida y el agua” abocada a  la campaña para declarar el Departamento de Tacuarembó libre de la minería metalífera a cielo abierto.
El Obispo explica que “en este año, vecinos de nuestras zonas rurales han venido a compartir su preocupación por las incertidumbres que están viviendo a raíz de haberse encontrado con que sus propiedades están pedidas para proyectos de prospección minera” y expuso su preocupación ante “esa ola de expansión acelerada de las industrias extractivas cuyas actividades tienen muchas veces impactos negativos en la vida de las poblaciones afectadas” .
La referida comisión está integrada por ciudadadanos, comunicadores, productores rurales, empresarios, trabajadores, representantes sindicales, ediles departamentales preocupados por la posible instalación de la minería a cielo abierto en nuestro país especialmente en el departamento…

Expulsan a cura por apoyar el matrimonio entre gays

Imagen
Un sacerdote de la provincia argentina de Córdoba que había apoyado la ley de matrimonio homosexual aprobada en 2010, fue expulsado de su estado clerical de la Iglesia católica. Al parecer él no está de acuerdo, ¿cree que se le debería haber dado un premio?

La ley de matrimonio homosexual argentina, la primera en América Latina, fue tenazmente rechazada por la Iglesia Católica, culto mayoritario en el país, en una ofensiva que lideró el ahora Papa Francisco, entonces arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina.

José Nicolás Alessio, quien había sido suspendido de su función en 2010, "ha sido penado con la dimisión del estado clerical" y "por ello ya no no está vinculado en adelante a las restantes obligaciones conexas", señaló en un comunicado el Arzobispado de Córdoba.

"Permanece excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio", añadió la nota, que aclaró que "esta dimisión no está sujeta a ningún recurso".

Alessio expresó su rechazo a la…

Un día de festejo, promesas, carcajadas y susurros sobre los "putos"

Imagen
Con votos de todos los partidos se aprobó el casamiento entre personas del mismo sexo

La jornada terminó siendo histórica aunque había empezado temprano con el Frente Amplio proponiendo cambiar la letra del “Arroz con leche” para que -en búsqueda de la igualdad de género- la “señorita” se convirtiera en “personita” y dejara de “coser” para empezar a “querer”.

Más allá de esa inefable propuesta de ocasión, y como estaba previsto, la Cámara de Diputados le dio aprobación definitiva a la denominada “ley de matrimonio igualitario” que permite, entre otras cosas, el casamiento de las personas del mismo sexo. Algunas de las personas que aspiraban a ese derecho, al menos algunas de las más llamativas, colmaron anoche la barra del Parlamento para mostrar su algarabía al grito de “¡igualdad!” y “¡libertad!”.
A la explosión de júbilo que selló a la aprobación de la ley, le siguieron algunos besos entre hombres y alguna que otra caricia entre mujeres.
Los manifestantes se habían mantenido en silen…

Falleció el Pastor Emilio Castro

Imagen
El pastor metodista que fuera además secretario general del Consejo Mundial de Iglesias , Emilio Castro, que jugó además un destacado papel en la resistencia a la dictadura, falleció en esta capital a los 86 años de edad.Emilio Castro fue el cuarto secretario del Consejo Mundial de Iglesias, pastor responsable de varias parroquias, ocupó distintos cargos en organismos ecuménicos de cooperación en América Latina y también fue director de la Comisión de Misión Mundial y Evangelización en 1973.

El año 2009, la Intendencia Municipal lo declaró "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo", recordando que "abogó por la esperanza de la recuperación democrática en Uruguay y el resto de América en tiempos de dictaduras en la región". En esa ocasión, se recordó que "Emilio Castro compartió, como tantos uruguayos, los golpes de la dictadura" y se reconoció que "su disposición solidaria fue fundamental para muchos uruguayos que padecieron el exilio".

Entre …

Símbolos satánicos. Símbolos que debemos conocer y evitar.

Imagen
Introduccíon
Muchas veces nos encontramos frente a símbolos que nos llaman la atención y que portamos, incluso, los llevamos a casa porque nos gustan, nos sentimos atraidos o simplemente porque "estan de moda" . ¿de qué simbolos hablamos? ¿cuál es la importancia de conocerlos? ¿son peligrosos o son simple supersticion?

Antes de comenzar nuestro análisis, comenzaremos aclarándote desde este momento que : Los Simbolos que aca aparecen representan abiertamente adoración a Lucifer. Portarlos significa despreciar la protección de Dios y abrir puertas a los demonios. Los símbolos son formas de comunicación que va más allá del idioma, se trata de lenguaje subliminal que va directamente al inconciente personal y al inconciente colectivo.

Estos simbolos estuvieron siempre presentes en la historia de la humanidad, algunos de forma solapada y otros de forma tan abiertamente pública que pasasaron y continúan pasando desapercibidos... No se trata de símbolos humanos, sino de símbolos entreg…