martes, 30 de julio de 2019

¿Existe realmente alguien ateo? Cómo identificar a un falso ateo.


Mi opinión es que si bien es imposible que alguien nazca ateo, ya que nacemos creyendo en Dios, hay algunos casos de personas que por diferentes circunstancias se convierten en ateos. Debemos recalcar que son muy pocos los ateos de verdad. Lo que si está sucediendo es que hay un auge con esto de declararse ateo, animalista, amante del arte, vegano y demás tonterías. Aunque creo que sería más exacto si dijera que hubo un auge del que todavía quedan vestigios.

El que no creas en Dios no te hace ateo automáticamente (te vas a quemar por la eternidad en el lago de fuego lo creas o no lo creas). Sin embargo ante la desorientación y la búsqueda de afiliación sucumben a autoproclamarse ateos. Y como no saben como descargar su carencia espiritual comienzan a hacer "lo que hace un ateo". ¿A qué no referimos con esto? 

Las tres conductas que desenmascaran a un falso ateo:


1. Querer que lo vean como científico o intelectual cuando apenas aprobó el ciclo básico.

2. Intentar a la fuerza ser sarcástico o irónico.

3. Repetir y repetir hasta el cansancio alguna de las siguientes frases:


   a. "Ser imaginario"

   b. "Pideselo a Yisus"

   c. "Si tu oras por mi yo pensare por ti"

   d. "Si existe un Dios el tendrá que rogarme para que lo perdone"


En definitiva, una serie de conductas y frases que en mi opinión no son más que un desesperado "por favor devuélveme a mi fe en Dios". 

Amigo que me lees, yo te entiendo muy bien, a todos nos gusta agradar. Pero si sigues en esas, no habrá quien te salve del castigo que te mereces por ofender a Dios. Realmente soy una persona comprensiva y amable pero con sinceridad te digo, si yo sirviera de testigo en tu juicio sería el primero en decirle a Dios, lánzalo al castigo eterno.


¡Dios bendiga de manera especial!



Reverendo Daniel Salcedo

No hay comentarios:

¿Existe realmente alguien ateo? Cómo identificar a un falso ateo.

Mi opinión es que si bien es imposible que alguien nazca ateo, ya que nacemos creyendo en Dios, hay algunos casos de personas que por dife...