¿Qué es el purgatorio? Algunas recomendaciones para no conocerlo en persona.





Las siguientes son visiones reales sobre El Purgatorio tomados de visiones de Santos, personas aún vivas y escritores que han recopilado estos datos. Las he tomado de fuentes realmente creíbles, calificadas y aceptadas por la Iglesia.

Así como de poco valdría describir como es el Infierno si no hacemos nada por evitarlo, igualmente es inútil describir el Purgatorio sino lo evitamos llevando una vida santa y si no ayudamos a las almas que se encuentran allí.

Podemos ayudar a nuestros hermanos que se encuentran en el Purgatorio orando y haciendo sacrificios por ellos. Al final de estas líneas se colocan algunas recomendaciones para ayudar a las almas del Purgatorio y las recompensas que tendremos de esta buena acción.

En el Purgatorio se sufre, aunque es un lugar de estadía provisional se sufre muchísimo, todo de acuerdo a lo que debamos a la justicia divina. Por estas mismas revelaciones se saben que hay personas que en el Purgatorio han pasado treinta años, es decir, bastante tiempo, y quien sabe si haya tiempos más prolongados.

Gracias a todas estas visiones se puede hacer un retrato aproximado de cómo es el Purgatorio:

  • Tiene distintos niveles de sufrimiento: quien mas pecó mas sufre.
  • Hay casos de sufrimientos atroces.
  • Hay cárceles o estancias para cada tipo de pecado.
  • Cada cárcel tiene un tipo de sufrimiento distinto.
  • El Purgatorio es comparable a un lugar vertical en donde las estancias o cárceles más profundas se sufre más intensamente.
  • Hay un sufrimiento espiritual muy grande que es el saber que Dios nos dio infinitas oportunidades en vida para volver a Él y nosotros lo despreciamos.
  • El sufrimiento es también físico al padecer en el cuerpo el castigo por nuestros pecados.
  • Se siente vergüenza.
  • En algunos casos se es atormentado por demonios para aumentar el dolor.




Particularmente yo pensaba que el Purgatorio era como estar sentado tranquilo esperando en una cárcel hasta que se cumpliera cierto tiempo sin poder disfrutar de las delicias del Cielo. Pensé que era solo eso, pero por estas visiones se sabe que no es así.

El Purgatorio es un lugar de sufrimiento en el que pagaremos nuestras culpas pero con la seguridad de que algún día saldremos de ahí e iremos al Cielo. Puede que haya cosas mucho más espantosas que los videntes no hayan visto. Lo que si es cierto es que debemos evitar ese lugar.

Llevemos una vida santa para lograrlo porque si así de fuerte se sufre en el Purgatorio imagínense los sufrimientos en el Infierno que son más tormentosos y crueles y que si son para siempre.

Estas son las visiones y los videntes:

Gloria Polo:




Gloria Polo es una joven mujer Colombiana que fue muerta por un rayo en un día lluvioso y que por la infinita misericordia de Dios fue devuelta a la vida con la misión de contar lo que vio. Por supuesto aún vive. Su testimonio es impresionante y ha hecho cambiar vidas viciosas y descarriadas en otras de pureza.

Ver el conmovedor relato de Gloria Polo:  http://iglesianuevaera.blogspot.com/p/relato-de.html



Maria Simma:



Maria Simma es una mujer campesina de Sonntag, una aldea en las montañas de Voralberg, Austria. Para el momento en que se publicó el libro del que se extrajo esto tenía ella 82 años. Desde su niñez oraba mucho a las almas del Purgatorio. 

Cuando tenía veinticinco años fue favorecida con una gracia muy particular en la Iglesia: el carisma de ser visitada por las almas del Purgatorio, carisma que también han tenido Santos como Santa Gertrudis, Santa Catalina de Gema, Miriam de Jesús, Santa Margarita María de Paray, El Santo Cura de Ars, Santa María Faustina, la Beata Miriam de Belén, San Pío de Pietrelcina y San Juan Bosco, entre otros. 

Para ver la genial entrevista a María Simma donde cuenta con lujo de detalles las visitas de almas que vienen del purgatorio y lo que estas le revelan siga el siguiente enlace: http://iglesianuevaera.blogspot.com/p/link-la-que-le-hizo-sor-enmanuel-maria.html


Padre Berlioux:

El relato del Padre Berlioux, muestra la ayuda que reciben las almas de aquellas personas que con sus oraciones y sacrificios piden por las almas del Purgatorio, ayuda que se obtiene principalmente en el momento de la muerte en la que todos seremos tentados fuertemente por el Demonio. Por eso en el Ave María decimos “…ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.”


Para leer todo el relato del Padre Berlioux haga click en el siguiente enlace:   http://iglesianuevaera.blogspot.com/p/relata-el-padre-berlioux-se-cuenta-de.html


Recomendaciones 

1.  Tratemos de evitar el Purgatorio llevando una vida santa.

2.  Ayudemos a la almas que allí se encuentran rezando por ellos y haciendo sacrificios

3. Mandemos a hacer Misas por nuestros difuntos y por las Benditas Almas del Purgatorio.

4. Hay muchas oraciones que tienen indulgencias parciales e indulgencias plenarias, se reconocen porque son autorizadas y concedidas por la Iglesia. Estas oraciones pueden hacerse y las indulgencias ganadas pedirle a Dios ser transferidas a las almas del Purgatorio y de esta manera ellas puedan pagar mas rápido su condena y llegar pronto a la Gloria del Cielo.

5.  La indulgencias plenaria puede ser ganada una sola vez al día, en cambio, las parciales pueden ganarse varias veces al día.

6.  Para obtener indulgencia plenaria se necesita cumplir con lo siguiente:

    • Desafecto a cualquier pecado, incluso venial
    • Ejecutar la obra indulgenciada, por ejemplo una oración o Misa con ese tipo de Indulgencia.
    • Confesión Sacramental, es decir en el Confesionario.
    • Comunión Eucarística.
    • Orar por las intensiones del Papa, puede ser un Padre Nuestro y un Avemaría o cualquier oración que nos guste.

No se piense nunca que estos cinco pasos que hay que cumplir para obtener las indulgencias plenarias son muchas o que son difíciles de conseguir. Yo más bien veo que son pocos requisitos para obtener el perdón total por nuestras culpas de toda la vida, o las culpas de otra persona. Si cumpliendo esto se nos borran todos los pecados, desde nuestra niñez hasta el día en que ganamos las indulgencias se puede decir que es una infinita ganancia. Y si con esta ganancia hacemos que una persona sea liberada del Purgatorio, de ese lugar de sufrimiento tan grande, créanme que más bien son pocos estos cinco requisitos.


7.   Algunas Oraciones y obras con indulgencias parciales son las siguientes:

    • Oraciones de Santa Brígida
    • Oración a la Llaga Dolorosa de la Espalda de Jesús Nazareno


8.  Algunas Oraciones y Obras con Indulgencia plenaria son las siguientes:

    • Adoración del Santísimo Sacramento, por lo menos durante media hora.
    • Rezo consecutivo del Rosario, meditando los misterios, ya sea en el templo, en familia o en comunidad.
    • Ejercicio del Vía Crucis
    • Lectura de la Biblia, por lo menos durante media hora
    • Bendición papal recibida escuchando la radio o la televisión
    • Participación en una ceremonia solemne de Primera Comunión
    • Participación en la primera Misa de un Sacerdote
    • Participación en un aniversario Sacerdotal de 25, 50 y 60 años
    • Adoración de la Cruz durante la ceremonia solemne del Viernes Santo
    • Renovación de las promesas bautismales durante la vigilia pascual.
    • Ejercicio de los 33 días en honor de la Sagrada Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Una de las promesas de esta oración es que al cabo de los 33 días se le será concedido al que las rezare lo que pidieren, por supuesto si esto conviene a la salvación de nuestras almas, y se menciona que si es pedida la liberación de un alma del Purgatorio será concedida.

9.  Siete ofrecimientos de la Sangre Preciosísima de Jesús: Se obtiene la indulgencia al cabo de rezarla durante un mes seguido.

Muchas otras que pueden ser consultadas preferiblemente en el catecismo católico que es experto en este tema..

Entradas populares de este blog

Desenmascarando a DragonBall ¿Satanismo en tu propio hogar?

La Prueba Definitiva de que los Gatos No Son Creación de Dios

¿Es Mi Hija Una Lesbiana?