viernes, 25 de abril de 2014

El sexo y los adolescentes. ¿Mi hija está pensando en fornicar?

Dar educación sexual a los jóvenes los hará promiscuos y los inducirá a experimentar situaciones impropias para su edad

La actividad sexual entre los adolescentes y los veinteañeros se ha convertido en una epidemia en este mundo "moderno". Vivimos en una cultura que parece ver la promiscuidad como algo esencial para el éxito de un niño con sus pares. Celebridades de la música y la televisión promueven la fornicación a cada paso. Internet ha hecho que puedan "conectarse" más rápido y más fácil que nunca. Muchos padres tienen miedo de hablar sobre el tema por temor a alienar a sus hijos, mientras que otros son simplemente ciegos al hecho de que la intimidad puede estar ocurriendo en este preciso momento, en sus propias casas. Los propios niños están totalmente confundidos acerca de la relación sexual, y la mayoría afirma que la estimulación genital oral, la penetración digital y la masturbación mutua no constituyen "sexo".

Una y otra vez, los estudios han demostrado que el factor disuasivo más común y fiable contra el sexo prematrimonial es "la religión o la moral pública". Esta es una buena noticia para los padres cristianos hoy en día, pero ¿es suficiente ? ¡Las mentes adolescentes no son rival para las hormonas adolescentes! El celibato y el pacto sagrado del matrimonio rara vez se enseñan en nuestras escuelas. La experiencia del dormitorio compartido durante la vida universitaria puede afectar a la resistencia ética de nuestros jóvenes estudiantes. 

La masturbación crónica se ha extendido tanto que muy pocas personas tienen el coraje de hablar en contra de sus riesgos inherentes. El "sexting" en los teléfonos móviles y los video chats eróticos se han convertido en moneda corriente en los campus de todo el país. Nuestros jóvenes de la universidad se encuentran con una serie de hábitos multiculturales peligrosos cuando están lejos de sus familias, hábitos que sin duda pueden venir a casa a dormir...

Como muchos adultos han aprendido, la actividad sexual precoz es a menudo una señal de advertencia de problemas subyacentes más grandes, desde el uso de drogas a trastornos mentales graves. Una vez que un adolescente o veinteañero ha sido inducido a la experimentación sensual, desgraciadamente es muy difícil de evitar la copulación. Una simple visita al médico no es suficiente para saber si un niño está teniendo sexo. Para ayudar a sus jóvenes a navegar en estas aguas turbulentas, hemos elaborado una lista de las señales de advertencia que usted debe buscar. Al final y como siempre, es vital que los padres practiquen un enfoque amoroso pero vigilante para asegurar que sus hijos maduran con éxito en adultos con principios sanos.




Señales de que mi hijo puede estar pensando en tener relaciones sexuales

Vinculación con una única persona: Si niño se aleja de su grupo dinámico grupo de pares para entrar en una relación uno a uno con un individuo, el potencial de impropiedad íntima crece exponencialmente. Evítelo a toda costa.

Falta de aprecio por los valores familiares: Busque si hay una disminución en el interes por las actividades de la iglesia y la familia.

Recientemente cambió su correo electrónico o su contraseña de Facebook: Los adolescentes sientan las bases para una experiencia sexual secreta ocultando a los padres su vida social en línea. También se dará cuenta de un incremento inusual en el uso de páginas web inapropiadas tales como Craigslist, FourSquare, Chatroulette y Grinder.

Incremento repentino en la frecuencia de la masturbación: Los jóvenes que estan tentados por el contacto sexual suelen entrenar antes en casa. El mundo de fantasía sexual en que habitan se convierte en la parte más grande de su vida afectiva sobre todo durante las principales temporadas hormonales de primavera y verano.

Para las niñas, modas de vestir de revelación sexual: faldas de corte bajo, pantalones cortos, bikinis, ropa elastizada o ajustada. Las madres no deben sentirse presionados para comprar esta ropa a sus hijas solo porque "todos lo hacen". 

Para los niños, cambio de estilo de ropa interior: Esto puede parecerle extraño o una sorpresa, pero los niños en las primeras etapas del acecho sexual a menudo hacen un cambio en el tipo de ropa interior. Algunos cambian los slips por boxers para permitir un acceso más fácil y rápido a la hora de una cópula oral. Otros prefieren calzoncillos boxers de microfibra de la marca Calvin Klein los cuales son ideales para marcar y resaltar penes pequeños. 


Uso de la jerga críptica de Internet: 8, 420, CD9, BDSM, GNOC, H4T, JSM, PNP, WS, VGL son todas las palabras clave. Los padres tienen que estar en el puesto de observación para actuar inmediatamente.

Nuevos amigos de más edad: La mayoría de los padres son conscientes de este problema para el caso de las niñas que tienen amigos de más edad, pero los niños que que practican algunos deportes también están riesgo. Los homosexuales usan el truco de los equipos deportivos y las salidas deportivas para preparar al joven para enredos eróticos. Debemos prestar especial atención si nuestro niño se interesa en deportes como esquí acuático, natación de competición, senderismo, ciclismo y karate ya que pueden ser campos minados para los hombres jóvenes, en particular cuando la jocosidad y las arengas  del vestuario llevan a intercambios voyeuristas desafortunados.





Señales de que mi hijo ya tiene una vida sexual activa

Condones y lubricantes personales: Si bien esto es bastante obvio, muchos padres me han dicho que no tenían absolutamente ninguna pista acerca de las actividades secretas de su hijo antes de descubrir este tipo de artículos. Por supuesto estos implementos no estarán a la vista sino que deberá buscar en las profundidades de la cartera de su hija o en la parte posterior de los cajones del escritorio o en el fondo de las papeleras de sus habitaciones. Un condón usado se verá como el dedo de un guante de goma y estará pegajoso al tacto.

Lava su propia ropa y se baña con más frecuencia: En un intento de ocultar el olor del semen de las costras que se pegan a la ropa interior o el olor a perfume importado, una persona joven se ocupará de las tareas domésticas que normalmente se reservan para la madre. Sospeche.

Muestra un interés repentino en conocer su agenda: Por desgracia, los jóvenes a menudo se involucran en las penetraciones lujuriosas y furtivas en los sótanos, áticos y habitaciones de su propia casa cuando los padres están fuera. ¿Ha descubierto por casualidad a sus hijos misteriosamente en la casa en horas inesperadas del día? ¿Las camas que fueron tendidas en la mañana aparecen extrañamente revueltas en la tarde? ¿Le pregunta con insistencia a que hora volverá a  casa o si viajará próximamente?

Crecimiento desmedido de la soberbia: Los jóvenes promiscuos creen que el sexo de alguna manera los hace más maduros. Estos jóvenes serán argumentativos y arrogantes en el hogar. El descaro, en particular de los más jóvenes, nunca es apropiado. Los piercings y tatuajes son una muestra más de esta forma de rebelión egocéntrica.

Romper el toque de queda : ¿Dónde están sus hijos durante la noche? Mientras usted asume que ellos están en la casa de de algún amigo, ellos podrían estar fuera a escondidas en los estacionamientos vacíos o en parques públicos donde no existen los horarios y las tentaciones son demasiadas. Los toques de queda juegan un papel muy importante en ayudar a los niños a evitar estas tentaciones sensuales. Un horario que se va amplíando gradualmente de acuerdo a la edad facilita la adaptación de un niño hasta la edad adulta, mientras que mantiene a los padres alejados de la preocupación excesiva. He aquí una guía estándar para la hora de cierre nocturna de acuerdo a la edad :

Edad 14-15 : 20:00 horas.

Edad 16 : 21:00 horas.

Edad 17 : 21:30 horas.

Edad 18 : 22:00 horas.

Edad 19-21 : 23:00 horas.

El lugar secreto: Un poco de trabajo detectivesco puede llevar a un padre a descubrir la ubicación del lugar secreto donde sus hijos tienen la relación sexual. En el verano, esto ocurre por lo general al aire libre o en una estructura abandonada. Búscalo en los arbustos cerca de la zona de picnic, al final de una carretera sin salida o en galpones o casas abandonadas. Una buena pista es que usted encontrará el suelo desgastado y con barro debido a la actividad. Habrá mantas viejas y posiblemente, incluso un colchón rescatado del contenedor de basura. Las colillas de cigarrillos, las latas de cerveza y las envolturas cuadradas de colores brillantes de los condones contarán la sórdida historia de violación juvenil.

Problemas de salud: Recurrentes infecciones urinarias, testículos dilatados, rozaduras en el pene, dolor abdominal y candidiasis son todos signos de que un niño no sólo está manteniendo relaciones sexuales, sino que él o ella puede haber contraído una enfermedad. ¡Sé vigilante!

Pijamadas con amigos que tienen hermanos: una treta común entre los adolescentes es que ellos pretenden ser el mejor amigo de una persona, mientras en secreto copulan con el hermano o hermana. Dormir fuera de casa les da una gran oportunidad para saltar camas en medio de la noche y dar rienda suelta a sus peores impulsos hormonales. ¡Recuerde que no todos los padres son tan vigilantes y cristianos como es de esperar que sean!

Pandillas: Aunque puede sonar raro para una mente sana, las niñas que se unen a pandillas aceptan ser violadas por el resto de los miembros como parte de un proceso horrible de iniciación. Manténgase alerta si tu hija de repente opta por estilos de ropa oscuros y pañuelos rojos.

Consumo de alcohol, cigarrillos y drogas: Hay una triste superposición entre el abuso de sustancias ilegales y la sexualidad adolescente. Esto indica que tienes un dilema más amplio en sus manos. Si usted está preocupado de que su hijo o hija haya caído en esta trampa, asegúrese de oler el aliento y la ropa cuando les de el abrazo de buenas noches.


¿Qué hago si descubro que mi hijo/a es activo sexualmente?

Lo primero es no entrar en pánico. Lo segundo es hacer click aquí para ver posibles alternativas.



3 comentarios:

Miguel de los Santos Almarcha dijo...

He tenido la amabilidad de leer el artículo entero. No solo me parece aberrante que se critique una actuación sexual prematrimonial, sino que en el artículo se habla sobre ciertas conductas que nos pueden dar evidencias de que nuestros hijos mantienen relaciones sexuales. Lo primero de todo es que una persona no puede obligar a otra(ni siendo sus propios hijos) a pensar como ellos. Si tu educas a tus hijos en el celibato y la conservación de la virginidad hasta el matrimonio, lo cual es muy respetable, tienes que tener en cuenta que no siempre tus hijos hacen lo que tu quieres o dices. Cada uno es libre de escoger sus propias creencias, y es demencial que una religión cuya doctrina principal es el amor al prójimo y el deber de no juzgar si no quieres ser juzgado sea la primera en criticar todo aquello que ellos consideran "indigno". Está bien demostrado que la masturbación es una posición normal en cuanto a la búsqueda de tu propia sexualidad se refiere. Al parecer, mantener relaciones sexuales prematrimoniales te hace ser peor persona, o eso dicen ustedes. Otra de las barbaridades que he leído en el blog es que nuestros padres deben de espiar nuestros movimientos y costumbres. Todo el mundo tiene derecho a su privacidad. ¿Es ético que un padre busque en la basura de su hijo en busca de restos de preservativos? ¿Es normal que una madre huela la ropa de sus hijos en busca de evidencias sexuales? No pueden obligar a sus hijos a pensar como ustedes, eso es su decisión. Otra de las burradas que he leído es acerca de la homosexualidad, no solo en este artículo, sino en otros muchos. Se trata la homosexualidad como una enfermedad, causante de la ruptura de familias. La homosexualidad es una conducta sexual normal que existe en nuestra civilización desde el principio de los tiempos. Nada que ver con una enfermedad, y aun así se trata como un tema tabú. Lejos está de destruir familias. Los padres que expulsan a sus hijos de casa por ser homosexuales son los verdaderos causantes de la ruptura familiar. Una religión basada en el amor y comprensión no puede expulsar a un hijo de casa a causa de que sea homosexual. A mi me parece una verdadera barbarie. Ni que decir queda que gracias a Dios el mundo está evolucionando y poco tiempo queda en el que las personas sigan pensando así. "Si ve usted que su hijo siente la necesidad de apuntarse a algún deporte, vigile, porque en algunos deportes se incita a la homosexualidad". Considero que ese es un comentario totalmente fuera de lugar. La homosexualidad no es una "enfermedad adquirida" por conductas como esa. Y en el caso de que lo fuera, su hijo estaría más seguro con un entrenador de cualquier deporte que con cualquier sacerdote, cura, monaguillo o incluso Papa. Lo más seguro es que este comentario nunca salga a la luz debido a que ustedes lo considerarán ofensivo, y harán lo que siempre hacen, callar al mundo cuando solo intenta decir las cosas como son. Mucho menos espero respuesta, aunque me gustaría. Mi consejo es que dejen de criticar a las personas que no son como ustedes, ya que nosotros intentamos aceptar su manera de pensar. Espero que si este comentario es publicado, sea capaz de hacer reflexionar, ya que es el único objetivo. Me gustaría concluir con mi caso. Soy un chico sexualmente activo desde los 16 años. Antes de esa edad ya había experimentado mi cuerpo mediante la masturbación y me considero una persona de respeto, muy leal y para nada un depravado como aquí se quiere hacer ver. Ahora tengo casi 19 años y practicar el sexo con mi pareja no me ha hecho caer en ningún tipo de vicio. Ni tabaco, ni alcohol, ni drogas. Deberíamos plantearnos si esta sociedad tan retrógrada que ustedes quieren no es la misma que hace mil años, con la Suprema Inquisición librándose de cualquier librepensador. Y por último, el tema de la mujer sigue siendo muy machista para la sociedad cristiana. Señoras, piensen si de verdad quieren criar a sus hijas en una cultura que las obliga a estar por debajo de un hombre.

Olguita Lugo Carreño dijo...

Muchas gracias por esta publicacion, a mi me interesa mucho la salvacion de mis hijos y se que fornicar es uno de los pecados que mas odia Nuestro Señor porque se comete contra el templo del Espiritu Santo que es nuestro cuerpo!!!!
Gracias y bendiciones!!!

rafa echeverria dijo...

REVERENDO SALCEDO ERES UN TREMENDO IREVERENTE ENGAÑABOBOS, IDIOTA HABLANDO DE MUNDANALIDA Y EXTREMO LEGASLISMO EN LA IGLESIA Y TU USAS LA MUSICA REGEATON PERREO CRISTIANO...??? que te pasa mugroso locatario? crees que la gente no te analiza loco? tambien te quieres parecer a la imagen del jesus catolico??? JA,JA,JA dame risa real payaso infernal,