jueves, 11 de abril de 2013

Falleció el Pastor Emilio Castro



El pastor metodista que fuera además secretario general del Consejo Mundial de Iglesias , Emilio Castro, que jugó además un destacado papel en la resistencia a la dictadura, falleció en esta capital a los 86 años de edad.

Emilio Castro fue el cuarto secretario del Consejo Mundial de Iglesias, pastor responsable de varias parroquias, ocupó distintos cargos en organismos ecuménicos de cooperación en América Latina y también fue director de la Comisión de Misión Mundial y Evangelización en 1973.

El año 2009, la Intendencia Municipal lo declaró "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo", recordando que "abogó por la esperanza de la recuperación democrática en Uruguay y el resto de América en tiempos de dictaduras en la región". En esa ocasión, se recordó que "Emilio Castro compartió, como tantos uruguayos, los golpes de la dictadura" y se reconoció que "su disposición solidaria fue fundamental para muchos uruguayos que padecieron el exilio".

Entre las múltiples actividades de apoyo a la resistencia Emilio Castro logró que el Consejo Mundial de Iglesias fuera una de las entidades que junto a IPS Inter Press Service colaborará con la agencia de noticias PRESSUR con sede en Roma.

También se señaló que el religioso se reunió en por lo menos tres ocasiones con el líder histórico cubano, Fidel Castro, y también con el sudafricano Nelson Mandela poco después de que éste salió de la cárcel.

Snapchat una herramienta usada por los homogays para reclutar hombres

Informantes dentro de la comunidad homogay nos confirman que los homosexuales han usado su destreza tecnológica para explotar la nueva fun...