Obispo de Tacuarembó defiende la vida y el agua en Uruguay





El Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, emitió un comunicado en el que anuncia su decisión de integrar la “Comisión Tacuarembó por la vida y el agua” abocada a  la campaña para declarar el Departamento de Tacuarembó libre de la minería metalífera a cielo abierto.

El Obispo explica que “en este año, vecinos de nuestras zonas rurales han venido a compartir su preocupación por las incertidumbres que están viviendo a raíz de haberse encontrado con que sus propiedades están pedidas para proyectos de prospección minera” y expuso su preocupación ante “esa ola de expansión acelerada de las industrias extractivas cuyas actividades tienen muchas veces impactos negativos en la vida de las poblaciones afectadas” .

La referida comisión está integrada por ciudadadanos, comunicadores, productores rurales, empresarios, trabajadores, representantes sindicales, ediles departamentales preocupados por la posible instalación de la minería a cielo abierto en nuestro país especialmente en el departamento de Tacuarembó.

Monseñor Julio César Bonino Obispo de Tacuarembó y Rivera en la Misa Criolla de la Fiesta de la Patria Gaucha de Tacuarembo, realizó un llamado a defender los recursos naturales del país y exhortó a los gobernantes a sostener políticas públicas acordes con ese objetivo y a la población local a informarse sobre los proyectos en curso para una toma de posición responsable. "Tacuarembo por la vida y el agua" supero las 10000 firmas y referendum departamental es un hecho.


Entradas populares de este blog

Desenmascarando a DragonBall ¿Satanismo en tu propio hogar?

La Prueba Definitiva de que los Gatos No Son Creación de Dios

¿Es Mi Hija Una Lesbiana?