viernes, 28 de junio de 2013

El sexo pre matrimonial no solo es malo, es un pecado! Como decir NO!

Sobre este tema ya hablamos en la nota sobre mitos de la sexualidad 3pero nos ante la avalancha de consultas al respecto, nos vemos obligados a volver sobre el tema. Este extracto de una nota de un blog amigo y un video cristiano muy simpático espero que te ayuden a clarificar las ideas.



"Prueba que me amas"
El respeto a nosotros mismos nos hace sentir bien.

A medida que crece el amor entre dos personas es natural que quieran expresarlo físicamente. Centenares de miles de hombres y mujeres se han comprometido a reservar las relaciones sexuales hasta el matrimonio, pero el reto puede hacerse muy difícil si uno de los dos presiona al otro para "probar" su amor.

Una muchacha en estado de pánico escribió: "Tengo 19 años y estoy saliendo con un muchacho de la misma edad. Estoy en otro país ahora y la distancia nos ha acercado más. Él dice que me ama y yo también lo amo. En una de sus cartas dice: "Yo creo que tú puedes escribir yo te amo, pero lo que quiero ver es la prueba de eso cuando vuelvas".

Este muchacho usó el truco más viejo: "prueba tu amor yendo a la cama conmigo". ?Y ella estaba asustada a morir) ¿Por qué? Porque no quería perder su amor. Estaba aterrada por su exigencia pero no podía imaginar cómo podría sobrevivir si a él no le gustaba su respuesta.

Ella necesita tener suficiente auto-respeto para poder exigirlo de los demás. Necesita tener suficiente confianza para decirle adiós a un muchacho como éste. ¿Qué lo hace a él tan maravilloso para que ella tenga que probarle su amor? Que él pruebe su amor mostrando respeto por ella.

No hay tienda donde se pueda comprar el respeto por uno mismo. No lo puedes ordenar por catálogo. No hay ninguna fórmula mágica que te lo dé. Tú te lo das a tí misma. Y lo haces porque sabes que lo mereces, porque Dios te hizo, te ama y desea darte más felicidad de la que tú puedes imaginarte.


¿Es que no entiendes lo que significa la palabra no?

Recuerda, una atrevida propuesta exige una súper firme respuesta para ponerle fin a la presión de una vez por todas. Di no con firmeza y dejará de presionarte.


Cómo decir "no" con:
  • El vestido: vístete para lucirte tú, no tu sexualidad.
     
  • Las palabras: enfría las conversaciones que se calienten mucho
     
  • Las acciones: planea hacer cosas en tus salidas que no lleven a caricias íntimas que te puedan encaminar mal.


    Buenas respuestas que puedes dar hoy a las típicas proposiciones:
     

      Invitación:
    "Yo lo hago con todas mis amigas". 
      Respuesta: 
    "No conmigo. A propósito, ahora yo soy tu ex-amiga".


      Invitación:
    "Quitémonos la ropa y estemos juntos. No necesitamos hacer nada".
      Respuesta: 
    "¿Me crees tan estúpida?"


      Invitación:
    "¿Te parece que no soy atractivo(a)?"
      Respuesta: 
    "Sí. Me pareces muy atractivo(a). Me gustas mucho. Por esto precisamente no quiero que naufrague nuestra relación haciéndola demasiado física."


      Invitación:
    "No te preocupes. Voy a usar protección".
      Respuesta: 
    "Protección vas a necesitar si no me dejas tranquila".


      Invitación:
    "Yo me detengo cuando tú digas".
      Respuesta: 
    "Pues hazlo ahora mismo".


      Invitación:
    "Yo te amo".
      Respuesta: 
    "Entonces pruébalo respetando mis valores".


      Invitación:
    "¿Pero qué estás esperando?"
      Respuesta: 
    "Estoy esperando por la persona con quien me voy a casar".


      Invitación:
    "El sexo no es una cosa tan importante".
      Respuesta: 
    "Para mí sí lo es y también para mi futuro esposo(a) y lo es mucho para Dios. Estoy comprometido(a) a reservar las relaciones sexuales para el matrimonio".


      Invitación:
    "Si tú realmente me quisieras"
      Respuesta: 
    "Si tú realmente me quisieras no me pedirías esto."


      Invitación:
    "Todo el mundo lo hace".
      Respuesta: 
    "Entonces te será muy fácil encontrar a otra persona para hacerlo".



    Dile sí a tu mejor no
    ¿Cómo voy a decirle a Jorge que no?


    Así puedes decir no:
  • "Te digo no, porque me gustas mucho y no quiero que en una entrega total te conviertas para mí en un objeto de juego."
  • "Te digo no, porque si de verdad tu amor fuera sincero no me pedirías algo así."
  • "Te digo no, porque es más romántico decirte que no ahora, para poder decirte sí con la frente alta el día de nuestra boda."
  • "Te digo no, porque tú eres lo más valioso para mí y yo lo más valioso para ti ¿no?"
  • "Porque yo te respeto, permíteme decirte: no."
     
       También dices no:
  • Cuando te vistes alegre y a la moda pero no provocativa.
  • Cuando no participas en conversaciones en las cuales no se respeta el sexo.
  • Cuando tu tiempo y tus actividades están bien planeados en tus diversiones y paseos.
  • Cuando miras a tus padres como amigos y los escuchas porque saben mucho.
  • Si con tan buenas razones se va... ¡alégrate!, porque te salvaste de vivir el infierno de alguien que no te ama y sólo quería usarte a su capricho.
  • El "no" es la mejor prueba de amor

    Nota: Este texto es de un folleto publicado por la Asociación Pro Vida de Valladolid, España, y se reproduce con su autorización.

3 comentarios:

Telma Rodriguez dijo...

Hola, mi nombre es Telma y estoy desesperada.
Soy Cristiana de nacimiento y siempre me apegue a las buenas formas en séptimo grado me sacaron del colegio porque la perversa de la maestra quería hablar de sexo, me case con un buen cristiano y me apegue a el como Dios manda, no tuvimos sexo sino hasta el matrimonio y luego solo acudimos a el para procrear.
El tema es que cuando tuve mi primer hijo un hermoso bebe vivíamos en un edificio y los vecinos eran gays de solo recordarlo me da nauseas el tema es que uno de los vecinos una vez vio al bebe y mientras yo cerraba la puerta del edificio para salir el se le acerco y le balbuceo algo, no se que le dijo pero seguramente algo de satan, de ahi en mas mi bebe se comenzó a comportar de manera muy homosexual, sisi creo que mi bebe de dos meses ES HOMOSEXUAL mi hijo debe ser el anticristo, ustedes se preguntan como sucedió, bueno el comenzó a tener una fijacion en su padre y en los colores rosa por las noches observa la pared que da al vecino y esas cosas.
Rezo todos los dias a toda hora necesito ayuda que hacer POR DIOS!!!

cyntia de la torre dijo...

telma, con todo respeto creo que tu estas muy mal de la cabeza al igual que la gente que esta enajenada con Dios y no digo que no no crea en Dios pero yo respeto las ideologías y las personas homosexuales no son del demonio, Dios nos creo q todos no? Lo que debes hacer es simplemente dejar al bebe que se desarrolle normalmente, tu bebe no es gay y no se hará gay, la homosexualidad no es una enfermedad y no se contagia de ninguna forma, tampoco vas a prohibir que tu esposo vea o juegue con tu bebe o si? es su padre y es obvio que lo quiere tanto como te quiere a ti, tiene dos meses no puede hablar y si mira el color rosa que importa o si ve una pared que importa es un bebe y esta aprendiendo es obvio que le llaman la atención las cosas.

Federico Montilla dijo...

Teniendo el cuenta el contexto de esta canción: los chicos aman a Laura. Las chicas también! Las chicas son lesbianas? Laura es hermafrodita? los chicos, espadean? Laura no está, Laura se fué?

Despacito de Luis Fonsi esta cargada de mensajes satánicos y subliminales

Desde la tentación de Cristo en el desierto, el Demonio siempre ofreció a quienes lo adoren fama y poder. El Señor rechazó estos regalos, ...