miércoles, 10 de julio de 2013

¡Peligro! Mujer muere luego de ingerir semen

Un estudio británico arrojó que un 12 por ciento de las mujeres, en especial las de la franja etaria de 20 a 30, puede experimentar un shock anafiláctico y morir si resultan alérgicas a una sustancia que compone el esperma.


Hasta un 12% de las mujeres podrían ser alérgicas al semen, y en algunas de ellas, incluso, podría provocar un shock anafiláctico y provocar la muerte.

Así lo reveló Michael Carroll, profesor de Ciencia Reproductiva de la Universidad Metropolitana de Manchester, cuyo estudio fue publicado en la revista Human Fertility. Según el profesor, el grupo más afectado son las mujeres de 20 a 30 años.

Los síntomas pueden aparecer de inmediato o durante una hora después del acto e incluyen irritación, picor, dolor al orinar y eczema. En los casos más graves, la exposición al semen puede causar una reacción alérgica potencialmente mortal.

De acuerdo con Carrol, los síntomas de hipersensibilidad al semen humano (HHS, por sus siglas en inglés) a menudo se confunden con los de la dermatitis y algunas enfermedades de transmisión sexual, informa el sitio El Dínamo.

Carroll y sus colegas del Hospital de Santa María en Manchester diagnosticaron la alergia al semen a un grupo de mujeres, basándose en su historia clínica y las pruebas cutáneas de alergia.

Los espermatozoides no provocaron reacciones alérgicas en las mujeres, pero sí las provocó el fluido seminal, lo que demuestra que la alergia es causada por un componente en este líquido, probablemente por una glicoproteína de la próstata.

Ese detalle significa que si una mujer es alérgica al semen de una persona, es alérgica a todo el semen y el cambio de pareja no le ayudará a evitar la reacción.

El trabajo de los británicos contrasta notablemente con el de sus colegas de la Universidad Estatal de Nueva York, cuyas investigaciones sobre el sexo oral encontraron que las damas que realizan con frecuencia dicha práctica a sus parejas masculinas son más propensas a ser felices.

Esto se debería a que el semen contiene algunas sustancias que resultan antidepresivas, además de elevar el estado de ánimo.

No hay comentarios:

Divertirse es un pecado. La ciencia lo confirma.

La ciencia lo confirma: la diversión es una forma de anestesia auto administrada, ya que permite a una persona generar endorfinas en...