Ir al contenido principal

Ser gay es pecado. Lo dice la Biblia.

Debo advertir que este post está repleto de citas biblicas y no es apto para personas que no buscan aprender más sobre la Biblia. 


¿Por qué enseñamos que la homosexualidad es pecado, mientras que enseñamos que comer mariscos no es pecado?

Entre las confusiones que los no-creyentes y los gays enseñan hoy en día, existe la noción que los cristianos pueden "elegir" libremente partes del Antiguo Testamento para seguir y creer, y cuáles partes se pueden descartar.

Últimamente, surgió este argumento dentro del contexto de la controversia sobre la promoción del repugnante matrimonio gay por varios estadistas (excelente estrategia para juntar votos). Los partidarios ateos del matrimonio gay han hecho la pregunta repetidas veces: ¿por qué seguir pensando que la homosexualidad es pecado, mientras que los cristianos no se adhieren a la mayor parte de lo dispuesto en el Antiguo Testamento, como no comer carne de cerdo o mariscos?

Los partidarios de la homosexualidad en efecto están quejándose de la supuesta hipocresía de los cristianos. Nosotros, los cristianos, debemos poder contestar a esta objeción con datos y con firmeza.

Se encuentra la respuesta en varias partes de la Biblia, pero el capítulo 15 del libro de los Hechos de los Apóstoles es la principal.

Un poco de las antecedentes históricas. Después de la asunción de Cristo, los miembros de la Iglesia primitiva fueron dejados bajo el liderazgo de Santiago, el hermano de Jesús y los apóstoles. Mientras que la Iglesia comenzaba a crecer debido a la evangelización de los apóstoles, más y más no-judíos se convirtieron a la fe en Jesucristo.

Puesto que Jesús mismo y todos los apóstoles fueron judíos, la Iglesia primitiva se consideraba un movimiento dentro del marco de judaísmo, y tenía un marcado carácter judío. De lo escrito, parece que muchos entre los primeros creyentes eran también adherentes a la Ley Mosaica, incluyendo todas sus prohibiciones y mandamientos.


A medida que más y más gentiles se convirtieron, unos discípulos judíos pensaba que los nuevos conversos no-judíos debieran aceptar toda la ley de Moisés, incluso la circuncisión.

Este debate requería una decisión hecha por los líderes de la Iglesia, así que Pablo y Bernabé regresaron a Jerusalén. La decisión tomada por Pedro y Santiago se narró en Hechos, capítulo 15:7-11: “Después de mucho discutir, Pedro se levantó y les dijo: ‘Hermanos, ustedes saben que hace tiempo Dios me escogió de entre ustedes para anunciar la buena noticia a los no judíos, para que ellos crean. Y Dios, que conoce los corazones, mostró que los aceptaba, pues les dio el Espíritu Santo a ellos lo mismo que a nosotros. Dios no ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros, pues también ha purificado sus corazones por medio de la fe. Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendo sobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido llevar? Al contrario, nosotros creemos que somos salvados gratuitamente por la bondad del Señor Jesús, lo mismo que ellos.’”

Además, Santiago argumentó que la expansión de la Iglesia al resto del mundo no-judío se había predicho en las Escrituras. Desde luego:

“Considero, por lo tanto, que no se les debe imponer cargas innecesarias a aquellos que, no siendo judíos, dejan sus antiguas creencias para seguir a Dios. Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sido contaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco sangre. Porque desde los tiempos antiguos hay en cada pueblo quienes predican la ley de Moisés, la cual se lee en las sinagogas cada sábado.” (Hechos 15:19-21).

Luego, los apóstoles compusieron una carta para que Pablo y Bernabé la llevaran a la Iglesia de Antioquía, explicando la decisión: “Pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponer sobre ustedes ninguna carga aparte de estas cosas necesarias: que no coman carne de animales ofrecidos en sacrificio a los ídolos, que no coman sangre ni carne de animales estrangulados y que eviten los matrimonios prohibidos. Si se guardan de estas cosas, actuarán correctamente. Saludos.” (Hechos 15:28-29)

Esto no quería decir que la Iglesia primitiva no aceptaba las Escrituras; ellas continúan hasta hoy como el fundamento de las enseñanzas eclesiásticas. En 2 Timoteo 3:16, se lee: “Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud….”

Jesús mismo dijo: No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.” (Mateo 5:17-19).

La doctrina Cristiana siempre ha sido que, aunque Dios mismo dio la Ley de Moisés, ninguna persona, excepto Jesucristo mismo, era capaz de cumplir con toda esa ley, porque somos propensos a pecar. Al cumplir con la ley de Moisés, hasta el punto de dejarse crucificar en Calvario, Jesucristo cumplió la Ley a favor de de toda la humanidad.

Los únicos requisitos que deben cumplirse por los cristianos son los impuestos por Jesucristo mismo y los apóstoles.

Uno de los requisitos impuestos por Jesucristo es él de evitar los pecados sexuales, “porneía,” en la Biblia griega, que incluye la homosexualidad. Esto se ve claramente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Hemos detallado estas Escrituras pertinentes en varios artículos en la sección de nuestra página web sobre la homosexualidad. El matrimonio gay y otras relaciones sexuales fuera del matrimonio de un hombre con una mujer es “porneía” y deben ser evitados por los discípulos de Cristo. Enseñar que la homosexualidad está buena se equivale a anular un mandamiento de Dios, y esto es claramente un pecado, según Cristo mismo.

Unos partidarios de la homosexualidad declaran que Jesucristo no mencionó específicamente la homosexualidad en los Evangelios. Es cierto; la palabra “homosexualidad” se inventó en el Siglo XIX. Pero Jesús si habló de evitar “porneía,” y del matrimonio, de adulterio y divorcio, y todo esto tiene relevancia también a la homosexualidad. Las prohibiciones de la homosexualidad fueron bien conocidas ya en el mundo judío.


Sin embargo, los apóstoles que fueron a evangelizar en el mundo gentil, (Pablo, Judas, etc.) si tenían que enseñarles a los paganos al respeto, y de hecho lo hicieron en sus Cartas en el Nuevo Testamento.

No había la confusión en aquel período que existe hoy, cuando unos activistas homosexuales que se declaran ser cristianos, están enseñando que la homosexualidad no es un pecado. En los tiempos apostólicos, la homosexualidad no fue aceptado como una opción de los cristianos. Es por esto que se lee que San Pablo dijo a cristianos, después de haberles hablado explícitamente de la homosexualidad: “Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Corintios 6:11). Esta Escritura está dando ánimo a homosexuales como Joe Dallas, el fundador de Éxodus Internacional, un ministerio de y por personas que quieren luchar contra la atracción erótica hacia el mismo género.

Jesucristo dijo (Mateo 19:4-6): “‘¿No han leído,’ replicó Jesús, ‘que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer, y dijo: <Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo?> Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.’”

Comentarios

EsTeBaN ha dicho que…
y que es lo que dice mateos 19:12??? qu habla jesus a una multitud sobre los gays?
Unknown ha dicho que…
Yo soy GAY me iré al infierno por amar a un hombre?
Unknown ha dicho que…
Si Pablito, el fuego eterno y el olor a azufre te esperan

Te puede interesar también:

¿Es Mi Hija Una Lesbiana?

Antes que nada debemos recordar que las relaciones homosexuales están expresamente prohibidas por Dios y quienes incurran en ellas tendrán su castigo en el purgatorio Particularmente MaríaSimma contó en una entrevista que la visitaron para pedirle ayuda almas condenadas al purgatorio por haber realizado durante su vida prácticas homosexuales. Es muy importante saber si algún miembro de nuestra familia ha sido infectado con este mal y de comprobarlo hay que rezar mucho al Arcángel Miguel sobre todo ya que es, por excelencia, el encargado de pelear con el maligno. A continuación listo algunas conductas que pueden indicar que tenemos un gran problema en el seno de nuestra propia familia. ¿Qué tan a menudo envía o recibe mensajes de texto? Las lesbianas son conocidas por utilizar este medio para comunicarse entre ellas y de ese modo evitar que otros escuchen su charla caliente sobre sexo. Este medio también les permite hacerse pasar por hombres cuando algún padre preocupado

Como saber si mi compañero de trabajo es gay

A menudo muchos de nosotros pasamos largas horas de nuestras vidas compartiendo el ambiente con quienes creemos buenos compañeros de trabajo.  ¿Pero que sucedería si detrás de esa fachada amistosa se oculta un pecador? Todos sabemos que el simple hecho de tratar con pecadores hace impura nuestra alma. Aquí tenemos una serie de actitudes que pueden delatarlo y también consejos de como proceder. Le recomiendo estimado lector que imprima este artículo y lo tenga siempre a mano para usar en un caso de emergencia. ¿Maneja un Prius? Los coches eléctricos pequeños son los favoritos de los homogays a la hora de conducir. A pesar de su diminuto tamaño, usted se sorprenderá por lo espacioso que es el asiento trasero. Esto se debe a que los diseñadores de estos coches son sucios liberales que apoyan la agenda gay y lo hicieron lo suficientemente grande como para que dos hombres puedan penetrar sus traseros cómodamente. Las mujeres gay también necesitan espacio para poder lamer la suci

¿Como saber si mi marido es gay?

Existen  más de 2 millones de parejas que luchan secretamente con la homosexualidad.  ¿Estás en una de ellas? ¿Estás teniendo problemas í­ntimos? ¿Sospechas de las actividades nocturnas de tu marido? ¿O no te das cuenta de un problema que pudiera poner a tu salud y el sustento de tu familia en riesgo?  ¡No te digas a ti misma que eres paranoica sin antes prestar atención a lo que viene! La homosexualidad puede surgir en cualquier momento durante una relación a largo plazo.  Tu marido pudo haber experimentado con el estilo de vida “gay” antes de que se conocieran.  Quizás te esté usando como una excusa involuntaria mientras consigue compañí­a en el mundo heterosexual. En estos casos,  la vergüenza de ser excluí­do es tan grande que llegarán a los extremos para esconder sus actividades lujuriosas , hasta engañar a una mujer para contraer matrimonio y así­ aparentar ser normal en la sociedad. A veces, es la familia quien apresura al joven a casarse por miedo de que su secreto s

La Prueba Definitiva de que los Gatos No Son Creación de Dios

A diferencia de todos los demás animales de la Tierra, los gatos son impuros y nacen con el pecado como algo natural. Desde el momento que vienen arañando desde el vientre de su madre, es obvio que un gato es un animal reprobable que representa las peores cualidades que la humanidad pueda imaginar: zánganos del bienestar social, pegajosos, llenos de gérmenes, desafiantes, ingratos y anti cristianos. Con tales cualidades descaradamente malas, es ilógico que cualquier persona en su sano juicio quiera ser dueño de un gato. Pero más allá de las simples realidades de por qué tener un gato es malo, existe autoridad histórica bíblica que demuestra que los gatos son malos y pueden provocar la caída de la civilización. En resumen, los gatos no son de Dios. Los gatos son del diablo. Cuando usted lee a través de toda la Biblia, se dará cuenta rápidamente de un hecho: los gatos son el único animal doméstico que nunca es mencionado. En un archivo histórico de la historia espirit

Nueva y Peligrosa Moda Homosexual : Anilingus o Beso Negro

Como muchos saben, la doctrina homosexual está basada casi únicamente en la perversión. Es importante que los políticos, los líderes comunitarios y todas las personas de fe, se informen acerca de la realidad oculta del mundo en que estas personas habitan. Con esto en mente, es mi obligación aclarar que el informe que sigue es, probablemente, la exposición más inquietante que nunca antes he realizado.  El propósito de esta investigación es evidenciar la inmoralidad en que estamos sumergiendo a nuestro sagrado país con la aprobación de conductas reprobables permitiendo, gracias a las leyes recientemente aprobadas, la explosión del estilo de vida homo-radical como nunca jamás habíamos visto. No es un tema fácil, pero exige una investigación honesta y directa. Ahora, con gran preocupación, presento el tema en discusión: anilingus . Ubicación del ano El sexo anal es una actividad común en el oscuro "mundo gay". "Pincelear" (pasar el pene po

11 Secretos Indignantes Que Un Gay Nunca Te Contará

A medida que nuestros legisladores corruptos y los abogados activistas pro gay avanzan recortando con un machete la dignidad humana en pro de supuestos derechos, muy cuestionables por cierto, es importante que recordemos los peores aspectos del plan secreto homosexual, esos que nos son omitidos generalmente cuando nos tratan de confundir con discursos edulcorados. Les advierto, sin embargo, que de lo que hablaremos hoy son cosas que los activistas radicales no quieren que usted sepa. Ellos son capaces de amotinarse, pagar sobornos, atacar la vida y la libertad de expresión para tratar de ocultar estas actividades profundamente perturbadoras. Hoy vamos a abrir la ventana un poco hacia el mundo gay para que usted pueda dar una mirada al horrible principio del fin de la moral tradicional en nuestro mundo. Lo que sigue no es algo para los débiles de corazón.  1) Los homogays blanquean sus anos.  No está claro si la técnica de blanqueamiento anal está destinada a cubri

¿La mujer DEBE cocinar la cena para su marido? 19 razones que lo confirman.

1. Cuando una mujer se compromete a preparar la cena para su familia se convierte en una buena mujer. Muchas personas no dan el justo valor a la preparación de la cena. Demasiados ven la preparación de la cena como un deber superficial de la esposa en lugar de un hermoso acto de amor. Nuestro país se enfrenta a una crisis cuando se trata de la persecución religiosa a las mujeres con respecto a su deber de tener la cena en la mesa para su familia. Por un lado las feministas proclaman que preparar la cena para la familia es una afrenta. Por otro los ateos le dan un tono más secular al enfoque, instándola a comprar un Jamón Celestial en lugar de hornear uno por su cuenta. Finalmente está Internet donde perderá su tiempo en lugar de atender las necesidades de un hombre hambriento. Las mujeres reciben estos mensajes negativos todos los días. Las formas más destructivas de la negatividad de la cena parecen provenir de las redes sociales. 2. Lo

Desenmascarando a DragonBall ¿Satanismo en tu propio hogar?

Preocupado por la influencia de la Televisión en los hogares, enviamos a ustedes el compendio de una investigación realizada del programa   DRAGON BALL Z . Alertamos de igual manera a los padres para que estén pendientes de lo que ven sus hijos en la televisión, dentro y fuera del hogar. A continuación la descripción del mensaje subliminal de la serie animada de televisión. La Historia Negra de Dragon Ball Z La compañía   BIK STUDIO SHUEISMA ANIMATION   es una de las compañías de mayor éxito en la China, es la creadora de la mayoría de dibujos animados que se transmiten a nivel mundial, tales como : LOS THUNDERCATS, POKEMON, CABALLEROS DEL ZODIACO, SENRY, SAYLOR MOON , ETC; esta compañía ha sido creadora del dibujo animado de mayor éxito para sus economías, la cual ha dado y sigue dando millonarias ganancias, estamos h ablando del super famoso   DRAGON BALL . ¿Quién no ha escuchado de este dibujo animado que por cierto ha atrapado a miles de niños a nivel mundi

Mandíbulas diabólicas. 5 perros que un cristiano no debe adoptar bajo ningún concepto.

Los perros son criaturas asombrosas. Una maravilla de la gracia de Dios y un testimonio de la fuerza y ​​la capacidad temprana del humano para usar la gracia de Dios con el fin de dominar el entorno que consideraron amenazante.  Sin embargo, algunas personas, la mayoría homogays y matones, han manipulado estos hermosos perros para convertirlos en símbolos de terror e intimidación. Es nuestro deber como cristianos responsables de educar a nuestros compañeros, hermanos cristianos y no creyentes confundidos en el reconocimiento de que algunas razas son una amenaza significativa a la convivencia cristiana armoniosa.  Por lo tanto, he compilado una lista de las cinco principales razas de perros que son horribles. Horribles en el sentido de que son manipulados por los homosexuales y delincuentes para ser sucios y feroces perros, tan sucios que se asemejan a las criaturas que se encuentran en las profundidades del infierno. Algunos de estos perros se los puede encontrar fácilmente

¿Es posible que un cristiano se convierta en GAY? Parte 1

¡¡Claro que es posible!! Pero es totalmente evitable y aquí les dejo una lista de actividades que se deben obviar a toda costa para no terminar siendo un homosexual. Asistir a una manifestación a favor del aborto ¡Estos lugares son antros de pecado! Es bien sabido que las lesbianas y los gays asisten a estos eventos con la esperanza de obtener algún pene joven o una dulce virgen. El tinte liberal de todo el asunto hace que las personas sean más susceptibles a ideas tales como la sodomía y el fisting anal. A puerta cerrada, después de que los signos están a un lado y todos los megáfonos son silenciados, la cosa termina, a menudo en orgías eróticas homosexuales, violaciones, y lágrimas. Compartir un refresco Compartir un refresco a menudo conduce a un intercambio de fluidos corporales. La pequeña cantidad de saliva que está ingiriendo ahora se podría volver en tu contra en el futuro. Los estudios demuestran que se trata de una actividad de transición,