martes, 16 de julio de 2013

Valores Familiares – Disciplinando nuestros hijos en Cristo


Prov 13:24: “El que evita la vara odia a su hijo, Pero el que lo ama lo disciplina con diligencia.”

Vivimos tiempos complejos. La tecnología, los medios de comunicación y el entretenimiento están cambiando drásticamente el tejido moral de nuestro país. ¿Cómo podemos, como padres, caminar por estas aguas tan turbias? ¿Cómo criar nuestros hijos para que crezcan como cristianos fuertes que sirvan a Dios y a el país? Todo se inicia con los padres.





Los padres tienen el papel más importante en la enseñanza de sus hijos ayudándolos a crecer y a convertirse en individuos adultos sanos. Esto comienza, enseñándoles lo que es correcto y lo que es incorrecto, proporcionándoles un faro en las aguas turbulentas de la vida moderna.

Si nuestros hijos van a crecer y convertirse en cristianos, depende de nosotros. ¿Y dónde, nosotros como adultos podemos encontrar orientación? En el buen libro. Por ejemplo:

Prov 19:18: “ Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se excite tu alma para destruirlo..”

Los medios de comunicación liberales de hoy rechazan el castigo corporal en las escuelas, pero aún aquellos de nosotros que hacemos la voluntad de Dios podemos emplearlo en nuestros hogares para enseñar a nuestros hijos a crecer correctamente.



Tengo 2 hijos, uno de 14 y el otro 16. Ambos son, a su manera, alborotadores. Uno de ellos, Christian, que es el de 14 años tuvo la ocurrencia de colocar un poster de One Direction en la pared de su habitación y lo encontré cuando llegué a casa del trabajo. De inmediato, le coloqué sobre mi pierna, le bajé los pantalones y le di una palmada enérgica. Él derramó algunas lágrimas, pero después obedientemente arrancó el poster y se arrodilló conmigo y oramos por la salvación de su alma. Al día siguiente él estaba muy tranquilo y contemplativo en el desayuno, el castigo del Señor fue efectivo.

Y de nuevo, he leído los poderosos proverbios: Prov. 23:14: " No rehuses la corrección del muchacho: Porque si lo hirieres con vara, no morirá. Tú lo herirás con vara, Y librarás su alma del infierno."

En verdad, hay que usar la vara, que en nuestros tiempos es la mano, para enseñar a los niños acerca de la moralidad. Mi otro hijo de 16 años, Santiago, lo encontré con sus amigos mirando la serie Glee, le ordene que apagara el televisor y saliera de la habitación. Baje sus pantalones y lo discipline en el mesa de la cocina. Esto no sólo sirvió como una lección para él, sino también para sus amigos, que ya no ven este espectáculo en mi casa y seguramente aprendieron una lección sobre la voluntad de Dios. Santiago se dirigió inmediatamente a su habitación, y le prohibí a mi esposa ir a consolarlo. ¡Le estoy enseñando a ser un hombre! 

¿Cuál es la mejor manera de disciplinar a su hijo? El siguiente es un modelo que he encontrado que funciona:






1.- Haga que el niño se apoye sobre su pierna, o una mesa o una silla 

2.- Bájele sus pantalones 

3.- Utilice toda la mano para golpear enérgicamente desde abajo en las nalgas, con toda la      mano golpeando la superficie de la piel 

4.- Cada vez que golpee grite fuertemente “¡es la voluntad de Cristo!” 


En verdad, esta es la única forma en que podemos ayudar a nuestros niños a aprender sobre moral. 

Mis hijos no caerán en la trampa de ver programas de televisión sucios, mujeres tentadoras, ni comeran alimentos de los países comunistas de Asia. Y a través de todo esto, ellos aprenderán a ser hombres! Alabado sea Dios! los dejo con estas palabras:

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” Efesios 6:4 


6 comentarios:

Yamila Amarillo dijo...

Hola, soy una cristiana practicante que disfruto mucho de las lecturas de este blog. Siento que mi alma se purifica y que llevo la palabra a mis familiares y amigos. En mi oficina todos disfrutamos de estas lecturas que hacen tan bien al espíritu. Pero tengo una pregunta que hacer: Hace un mes empecé a salir con un chico que tiene algunas ideas socialistas y he leido en este blog que ese tipo de persas esta condenado al infierno ¿por que? Además ha intentado convencerme de entregarle la llave de mi valle fertil ¿Será por que es socialista que tiene esas ideas impuras? De verdad me gusta mucho y quiero ayudarlo a salir de las tinieblas de satanas. ¿Cómo puedo hacer?
desde ya muchas gracias =)

Daniel Salcedo dijo...

La moda socialista logró implantar en la mentalidad colectiva la extraña “normalidad” de ver al gobierno como el responsable de hacerse cargo de todas las necesidades humanas, como si necesitáramos una súper niñera estatal “cuidándonos” toda la vida. Pregunte a un aseador o a un poderoso hombre de negocios cuál es el papel del Estado, y todos, mecánicamente, repetirán lo mismo: proporcionar educación, salud, vivienda, empleo, etc. Sin mencionar que además promueve la homosexualidad. El lavado de cerebro está casi completo ahora. Todo está listo para la venida del reino de la Bestia.


Este lavado de cerebro, que es una epidemia hoy en día, alcanzó y transformó de tal manera la mentalidad de muchos cristianos nominales, quienes defienden con la mayor naturalidad, ideas que son básicamente izquierdistas. Ellos no se avergüenzan de defender al Estado en lugar de Dios, aunque con diferentes palabras.

Yo amo a Jesus y escucho su voz. Jesús es suficiente para mí. Jesús y su sistema de gobierno — el Reino de Dios — son suficientes para mí.

Fool loser dijo...

No me ha quedado claro este último comentario. Lo que dices no me parece acertado porque una de las ideas izquierdistas más a la izquierda es el anarquismo, que niega toda forma de Estado o gobierno. ¿El anarquismo es mejor que el socialismo?

Sé de buena mano a muchos anarquistas que son cristianos practicantes. ¿Debo temer por sus almas por dichas ideas?

Andrea Estrada dijo...

Jajaja están muy locos, no le veo NADA de malo ver en la tele el programa de Glee ni escuchar música de One direction, de hecho son mi grupo favorito y no por eso voy a hacer cosas malas. Con todo respeto, tienen unas ideas muy pendejas que dudo que a Dios le gusten, a el no le gusta la violencia y ustedes dicen que se debe promover por escuchar cierta música o ver un programa.

Saku_Ichigo dijo...

Dios no necesita de su ayuda para hacer su voluntad... acaso cuando se equivocan Dios los toma y golpea ?? esta forma de disciplina no es de Dios y solo lograran alejar a sus hijos del Señor, que lamentable... Y si tienen fe y quieren que sus hijos caminen en Dios solo hay que orar y pedirle a nuestro señor por ellos.

maxi dijo...

mi valle fértil dios mio!! miren personalmente yo trato de en esta vida ser feliz, y Jesus murió por nuestros pecados, y dice nadie llega al padre si no es por el hijo. obvio que las leyes cristianas hay que cumplirlas, por nuestro bien en la tierra. pero no creo que tenga algo que ver el incumplimiento de las leyes con la salvación, son doctrinas tales como la de no comer cerdo, esa ley era por que el cerdo en esos días tenia un virus q te enfermaba, hoy en día hay vacunas para ese virus y se come cerdo tranquilamente y no por eso vamos a ir al infierno. todos somos pecadores todos los días y obvio tenemos que tratar de mejorar. pero no hay que olvidar que dios nos ama primero en principal.

Despacito de Luis Fonsi esta cargada de mensajes satánicos y subliminales

Desde la tentación de Cristo en el desierto, el Demonio siempre ofreció a quienes lo adoren fama y poder. El Señor rechazó estos regalos, ...