Ir al contenido principal

¿Acaso es mi perro homosexual?



A lo largo de América Latina, hay hombres que se avergüenzan y  preocupan cada vez que son vistos en público con su mejor amigo, su perro. En lo profundo de sus corazones, saben que en cualquier momento su perro puede crear una exhibición pública de homosexualidad: lamer frenéticamente un hueso de pollo desechado o pavonearse con la cola vertical mostrando su arrugada parte trasera. Las miradas indiscretas de los transeúntes disgustados pueden causar gran vergüenza e incluso crear rumores sobre la sexualidad del propietario.


Como todos sabemos, el perro y su amo tienden a actuar de la misma manera conforme pasa el tiempo y es justamente por esta razón que es necesario saber si su perro es gay. 


En este artículo se comentan una serie de conductas que podrán ayudarle a definir, más allá de toda duda razonable, si su mejor amigo es o no un “homocan” y evitar que conductas homosexuales se incorporen en su vida paulatinamente. Es probable que si su perro es gay este tipo de conductas sean evidentes en usted pero sus amigos y familia estén demasiado avergonzados como para hacérselo notar.


En este punto es importante que sepa que usted no está solo. Los científicos estiman que más del 30 por ciento de la población canina es secretamente gay. Esta nueva pandemia socio genética no es limitada ni exclusiva. En lo que algunos científicos pueden clasificar apresuradamente como un inocente juego de rol canino para establecer quién es el "macho alfa" el propietario que observe con cuidado notará la homosexualidad rampante y flagrante de su mascota. 




La imagen de arriba muestra algunos caninos participando en el ritual de cortejo. En estos ambientes es común encontrar perros “activos” y “pasivos” definición vernácula que es común tanto a la comunidad homosexual estándar como a la comunidad de jugadores de rugby. 


1) Inhala religiosamente el “agujero negro” de otros caninos machos cuando lo lleva al  parque para perros como saludo

Hay una línea muy delgada entre la decencia y el libertinaje en la manera de saludar de cualquier homosexual, independientemente de la especie. Dentro de los perros, sin embargo, notará mucho ímpetu e intimidad si quien saluda es un perro gay. Si encuentra que su perro introduce profundamente  su nariz en el trasero de un Boxer o de un Pastor Alemán, es probable que su perro practique la homosexualidad. No se debe confundir este comportamiento con el dominio de macho alfa. 

Si usted se encuentra un día en el vestuario del gimnasio frotando lentamente una toalla por su nariz, con la cuál previamente se secó su zona púbica es muy posible que el comportamiento de su mascota gay se le apegara y ahora sea gay friendly o aún peor un tenga lo que llamamos “curiosidad gay”. Tenga mucho cuidado.


2) Uso obsesivo de la lengua para higienizarse, especialmente en lo que se refiere a los genitales escrotales.



Los perros “anormales” son quisquillosos con lo que se llevan a la boca, si algo está rancio o no sabe bien, sacarán su lengua velozmente para escupir con saña lo que no quieren tragar. Sin embargo el comportamiento cambia rotundamente si el sabor del bocadillo les agrada. De la misma forma en la que los hombres homosexuales no se cansan de poner mantequilla salada en sus palomitas de maíz en el teatro, un perro gay no se cansa nunca de lamer su región escrotal. Esto es probablemente debido al "sabor" que el perro prefiere, ya sea de sí mismo o de otro.
A veces puede que pienses "¿Mi perro tiene sarna, por qué se lame tanto?”  La sarna es poco común, la homosexualidad no lo es. Cuando nos enfrentamos con dos opciones obvias, la más evidente y probable es la verdadera. Si su perro es un aficionado al sabor salado es evidente que nos encontramos frente a un perro gay.


3) Se excita demasiado momentos antes de movilizar el intestino

Los gays tienen una cierta comodidad y familiaridad con la materia fecal. Es algo que viene con el territorio. Cualquier gay que se precie de tal no rechaza a nadie por un poco de salpicadura intestinal aquí o allá, todo es parte de la naturaleza de ellos y en algunos casos puede causar incluso aumento de la excitación. Dentro de la comunidad de perros gays el juego fecal funciona de la misma manera. Un perro gay se pondrá frenético y emocionado cuando tenga que salir a la calle para dejar su maloliente materia. Usted seguramente pensará: "¡Vaya a mi perro le gusta mucho salir de paseo a defecar" 

Si te encuentras pensando eso de tu perro simplemente estás siendo testigo de lo que el sociólogo Sigmund Freud observó hace tiempo. Un perro puede ser bipolar en sus expulsiones intestinales oscilando violentamente entre un perro de evacuaciones ordenadas, pequeñas, precisas y prolijas sólo en el césped, a un perro que aúlla con entusiasmo mientras maliciosamente desata un desordenado, desorganizado, imprudente y negligente defecación sobre el tapizado de cuero de su BMW, a sólo unas cuadras de distancia del parque para perros.

No importa el tipo de personalidad, un perro que se entusiasma por salir a movilizar el intestino está mostrando signos muy claros de homosexualidad, en un sentido freudiano.


4) Expresa signos de “bañofilia” de gato, es decir, un experto de caca de gato.

Además sentir placer físico de cualquier cosa relacionada con los intestinos, un perro gay incluso desarrolla un paladar para las heces, especialmente cuando se trata de un gato. ¿Alguna vez has encontrado a tu perro pasando su lengua dentro de la caja de arena del gato? tal vez fuiste testigo de cómo con vergüenza se relame tratando de quitar rápidamente la materia arenosa que se pegó en su lengua debido a su capricho fetichista. 

Lo que una caja de chocolate es para una mujer, una pepita de caca de gato es para un perro gay. La ciencia encuentra que los perros afeminados experimentan en realidad una explosión repentina de endorfinas al comer la materia fecal gatuna. Aunque los resultados aún no son concluyentes sobre si este mismo resultado es válido para los seres humanos, probablemente no es una coincidencia que las tiendas de sexo estén vendiendo tangas gay hechas de carne seca comestible que son muy populares en esta temporada de Navidad.


5) Se vuelve loco por la mantequilla de maní

Todo el mundo sabe que el mundo gay es bastante antinatural por lo que puede parecer natural que un perro gay disfrute de una lamida salada o excrementos de gato. 
¿Su perro se vuelven loco por la mantequilla de maní? Si es así, la ciencia vuelve a demostrar que es muy probable que sea gay. La mantequilla de maní tiene un lugar especial en el mundo de la homosexualidad. Es pegajosa, a la vez que es rígida, pero también es suave y sin embargo su sabor intenso puede alterar totalmente el sabor de cualquier parte del cuerpo.

Si no está seguro si a su perro le gusta la mantequilla de maní, realice una sencilla prueba. Unte con mantequilla de maní un objeto que su perro deteste, por ejemplo la aspiradora. Si su perro no puede resistir acercarse a lamer contra todo pronóstico y superando el miedo, tenga cuidado ya que está mostrando una vez más una tendencia gay. Del mismo modo, si usted se encuentra comiendo demasiados bocadillos de jalea y mantequilla de maní en el almuerzo, y no es un niño en edad escolar, es el momento de reevaluar su vida y preguntarse si habrá un problema de sexualidad en lo profundo del hogar.


6) Disfruta de los disfraces frufru que tu novia le escoge



Cada dueño de perro sabe que es un negocio riesgoso tratar de vestir a su mejor amigo con un apretado traje cursi. Hay una sencilla razón por la cual es muy raro encontrar un rotweiler con dientes de acero o un gran danés sobre desarrollado usando trajecitos y moños en el pelo. Incluso un perro vergonzoso para un hombre como un jack russell terrier pequeño dará batalla y protestará si se le obliga a usar cualquier tipo de cosa más allá de su olor natural y abrigo.
Aun cuando haya tenido la maldición de ser un bichon frisé, un perro de verdad luchará, morderá y mutilará si es necesario para evitar ser vestido como un ícono de la moda. Si su perro pesa menos de 5 kilos, probablemente sea gay para empezar, y no debe sorprenderse  por su comportamiento. Si su perro pesa más de  5 kilos y está permitiendo que lo vistan y lo paseen como un gato de balneario sin protestar, puede ser el momento de preguntar a su perrera local que trámite debe seguir para poner su perro en adopción.


7) Arquea torpemente la espalda y arrastra su ano contra el suelo como si fuera una competencia de ski.



Las enfermedades intestinales gay se producen exclusivamente en los perros pasivos, es decir, los destinatarios de cualquier monta que tiene lugar. Las glándulas anales de los pasivos a menudo se inflaman haciendo que se sienta incómodo después de estar sentado en un lugar durante un período prolongado de tiempo. Cuando se le pregunta si está bien, el pasivo responderá  “Oh si, son solo hemorroides”. Ese es un término comodidad para  “mis glándulas anales están llenas de pecaminoso líquido".

Del mismo modo, si su perro disfruta de que lo monten mientras se hace el distraído en el parque para perros, su veterinario tendrá la desagradable tarea de limpieza anal en cada chequeo. Mientras su veterinario está realizando esta desagradable tarea usted mire profundamente a los ojos de su mascota y verá que más allá del teatral quejido, lo está disfrutando. Eso no es correcto o moral, es un perro gay de armario.


8) Se agacha a orinar en vez de levantar una pata.

El macho orgulloso de sí mismo y de su sexualidad lo primero que hace en la mañana es ir al baño a dar rienda suelta a primogenitura carnosa de sus antepasados ancestrales, haciendo saber al resto de los habitantes de la casa, mediante la propagación del sonido, quién es el jefe. Potente y continuo, ruidoso y audaz. Esa es la única manera en que un hombre debe liberar su vejiga por la mañana.

Desafortunadamente dentro de la homosexualidad el orgullo se sustituye con el refinamiento exquisito de la realeza británica. El homogay es inseguro a la hora de usar su instrumento, trata de crear la menor cantidad de ruido posible en la taza y al igual que un perro gay se sentará para orinar. Si usted encuentra a su perro o a usted mismo en esta situación  puede ser momento de la intervención de un consejero. Nunca es demasiado tarde para detener la creciente homosexualidad en su casa.


9) Terror de la hora del baño.


Los gays se deleitan con su olor a almizcle natural: el aroma y la suciedad es algo primordial en su sexualidad, es un principio central de la cultura gay. Cuando su perro se excita desenfrenadamente con un objeto inanimado, probablemente lo hace debido a que ese objeto huele mal o junto demasiada tierra. Cuando usted amenaza con quitarle el núcleo de su ser, su olor, el perro gay protestará  y llorará,  porque no quiere perder “una parte de sí mismo”. Este curioso comportamiento no es exclusivo de los perros sino también de los hombres. ¿Alguna vez ha olido su propia flatulencia arrimándolo delicadamente hasta la nariz con una mano o metiendo la cabeza debajo de la sábana? ¿Quizás se deleita con en el almizcle impregnado en sus boxers? Si usted encuentra la que la respuesta a estas preguntas vergonzosas y vulgares es “sí”, otra vez, usted y su mejor amigo se van por el largo camino de la homosexualidad.


10) Se niega a “montar” la pierna de tu mujer lo hace siempre con la tuya.

Éste es autoexplicativo.


11) Si inhala fuerte luego que el perro despide una flatulencia siente olor a bayas.

Una vez más, la cuestión del contenido intestinal y la anatomía juegan un papel clave en la comunidad gay. Los gays de gama alta, a menudo se encuentran viviendo en Barrio Norte, Punta Carretas o Punta del Este y se dedican a la degustación. Simplemente, consumen cantidades masivas de vinos de gama alta y bayas, es por esto que cuando se desgracian suele salir de su región anal un aroma a bayas perfumadas. Los perros de estos hombres (entre los cuales muchos de ustedes pueden identificarse) tienden a mostrar las mismas tendencias. Los psicólogos especulan que los hombres que comen una dieta rica en frutas y vino pueden incluso no darse cuenta de que están pisando la homosexualidad, preparándose para ser golpeado en por un activo pícaro después de una noche de advocado, canapés y cerveza helada en la cantina local.


12) Cuando le lame el rostro su aliento huele a materia fecal.

Un perro gay se lanzará sobre usted para lamer su rostro. Este comportamiento agresivo es muy común también en los clubes gay, encontrándose tan a menudo como un martini bien agitado o un tipo con tatuajes. Si su perro se las arregla para lamer su cara y usted nota que su aliento huele como el subte en enero a hora pico pude estar seguro que tiene un problema de sexualidad.  


13) La manta del perro vuelve a apestar solo dos días después de bañar al can.

Como se mencionó antes, un perro gay no tomará a bien perder su aroma. El olor penetrante a animal mantiene sus jugos fluyendo, su primacía con vida. Y no importa la cantidad de perfumes, baños de pepino y moisturizers que page para su perro Usted encontrará que sus tendencias homosexuales salen a la superficie. Sólo al cabo de unos días, el olor natural de su perro va a volver. Inhale fuerte cerca de su cucha para saber si la homosexualidad entró en su hogar.





Comentarios

Irene ha dicho que…
Oh. Creo entonces que mi perro es, indudablemente GAY. !Por favor¡, por favor reverendo Salcedo ¿Qué debo hacer? No quiero que el pecado de mi perro me afecte a mí también. ¿Me pegará mi fiel compañero su homosexualidad? ¿Se la traspasará a mis otros perros? ¿Es acaso mi perro un asociado de satanás? ¿Cómo debo actuar al respecto?
¿Es posible que mi perro pueda ser perdonado y curado de sus horribles inclinaciones? ¿Debo forzarlo a que se restriegue contra la pierna de una mujer? ¿Lo llevo a confesión a la iglesia?
¿Cree usted que mi perro será perdonado por sus pecados?
Llevo dos noches desvelandome por esta preocupación. Pesadillas en las que mi perro comete actos impuros con un semejante azoran mi mente en la perturbadora noche, dejándome un terrible sabor de boca y un único pensamiento:¿Es el sacrificio la opción más razonable?

Conteste lo antes posible reverendo, si puede ser, no soporto esta terrible agonía que me está sumergiendo en una oscuridad estremecedora.
Gracias Reverendo por su entrada.
Reverendo Daniel Salcedo ha dicho que…
En estos casos lo más recomendable es la perrera municipal. A diferencia de los seres humanos (que no pueden ser enviados a islas por ser gays) los perros son totalmente aceptados en refugios o perreras sin importar su condicion sexual. Alegue que no puede mantenerlo y despidase de "manchita" antes que sea demasiado tarde. Nunca olvide que tarde o temprano el amo empieza a parecerse a su can.
Unknown ha dicho que…
Matalo!
Unknown ha dicho que…
Ah ala entonces si mi perro ed hay yo también. Nunca me había reído tanto en mi vida. Tengo familiares cristianos y homosexuales. Una lectura escatológica así como mi ex novia cristiana egoísta y bien mezquina. La mayoría de los cristianos son asi.
Unknown ha dicho que…
Ah ala entonces si mi perro ed hay yo también. Nunca me había reído tanto en mi vida. Tengo familiares cristianos y homosexuales. Una lectura escatológica así como mi ex novia cristiana egoísta y bien mezquina. La mayoría de los cristianos son asi.

Te puede interesar también:

¿Es Mi Hija Una Lesbiana?

Antes que nada debemos recordar que las relaciones homosexuales están expresamente prohibidas por Dios y quienes incurran en ellas tendrán su castigo en el purgatorio Particularmente MaríaSimma contó en una entrevista que la visitaron para pedirle ayuda almas condenadas al purgatorio por haber realizado durante su vida prácticas homosexuales. Es muy importante saber si algún miembro de nuestra familia ha sido infectado con este mal y de comprobarlo hay que rezar mucho al Arcángel Miguel sobre todo ya que es, por excelencia, el encargado de pelear con el maligno. A continuación listo algunas conductas que pueden indicar que tenemos un gran problema en el seno de nuestra propia familia. ¿Qué tan a menudo envía o recibe mensajes de texto? Las lesbianas son conocidas por utilizar este medio para comunicarse entre ellas y de ese modo evitar que otros escuchen su charla caliente sobre sexo. Este medio también les permite hacerse pasar por hombres cuando algún padre preocupado

Como saber si mi compañero de trabajo es gay

A menudo muchos de nosotros pasamos largas horas de nuestras vidas compartiendo el ambiente con quienes creemos buenos compañeros de trabajo.  ¿Pero que sucedería si detrás de esa fachada amistosa se oculta un pecador? Todos sabemos que el simple hecho de tratar con pecadores hace impura nuestra alma. Aquí tenemos una serie de actitudes que pueden delatarlo y también consejos de como proceder. Le recomiendo estimado lector que imprima este artículo y lo tenga siempre a mano para usar en un caso de emergencia. ¿Maneja un Prius? Los coches eléctricos pequeños son los favoritos de los homogays a la hora de conducir. A pesar de su diminuto tamaño, usted se sorprenderá por lo espacioso que es el asiento trasero. Esto se debe a que los diseñadores de estos coches son sucios liberales que apoyan la agenda gay y lo hicieron lo suficientemente grande como para que dos hombres puedan penetrar sus traseros cómodamente. Las mujeres gay también necesitan espacio para poder lamer la suci

¿Como saber si mi marido es gay?

Existen  más de 2 millones de parejas que luchan secretamente con la homosexualidad.  ¿Estás en una de ellas? ¿Estás teniendo problemas í­ntimos? ¿Sospechas de las actividades nocturnas de tu marido? ¿O no te das cuenta de un problema que pudiera poner a tu salud y el sustento de tu familia en riesgo?  ¡No te digas a ti misma que eres paranoica sin antes prestar atención a lo que viene! La homosexualidad puede surgir en cualquier momento durante una relación a largo plazo.  Tu marido pudo haber experimentado con el estilo de vida “gay” antes de que se conocieran.  Quizás te esté usando como una excusa involuntaria mientras consigue compañí­a en el mundo heterosexual. En estos casos,  la vergüenza de ser excluí­do es tan grande que llegarán a los extremos para esconder sus actividades lujuriosas , hasta engañar a una mujer para contraer matrimonio y así­ aparentar ser normal en la sociedad. A veces, es la familia quien apresura al joven a casarse por miedo de que su secreto s

La Prueba Definitiva de que los Gatos No Son Creación de Dios

A diferencia de todos los demás animales de la Tierra, los gatos son impuros y nacen con el pecado como algo natural. Desde el momento que vienen arañando desde el vientre de su madre, es obvio que un gato es un animal reprobable que representa las peores cualidades que la humanidad pueda imaginar: zánganos del bienestar social, pegajosos, llenos de gérmenes, desafiantes, ingratos y anti cristianos. Con tales cualidades descaradamente malas, es ilógico que cualquier persona en su sano juicio quiera ser dueño de un gato. Pero más allá de las simples realidades de por qué tener un gato es malo, existe autoridad histórica bíblica que demuestra que los gatos son malos y pueden provocar la caída de la civilización. En resumen, los gatos no son de Dios. Los gatos son del diablo. Cuando usted lee a través de toda la Biblia, se dará cuenta rápidamente de un hecho: los gatos son el único animal doméstico que nunca es mencionado. En un archivo histórico de la historia espirit

Nueva y Peligrosa Moda Homosexual : Anilingus o Beso Negro

Como muchos saben, la doctrina homosexual está basada casi únicamente en la perversión. Es importante que los políticos, los líderes comunitarios y todas las personas de fe, se informen acerca de la realidad oculta del mundo en que estas personas habitan. Con esto en mente, es mi obligación aclarar que el informe que sigue es, probablemente, la exposición más inquietante que nunca antes he realizado.  El propósito de esta investigación es evidenciar la inmoralidad en que estamos sumergiendo a nuestro sagrado país con la aprobación de conductas reprobables permitiendo, gracias a las leyes recientemente aprobadas, la explosión del estilo de vida homo-radical como nunca jamás habíamos visto. No es un tema fácil, pero exige una investigación honesta y directa. Ahora, con gran preocupación, presento el tema en discusión: anilingus . Ubicación del ano El sexo anal es una actividad común en el oscuro "mundo gay". "Pincelear" (pasar el pene po

11 Secretos Indignantes Que Un Gay Nunca Te Contará

A medida que nuestros legisladores corruptos y los abogados activistas pro gay avanzan recortando con un machete la dignidad humana en pro de supuestos derechos, muy cuestionables por cierto, es importante que recordemos los peores aspectos del plan secreto homosexual, esos que nos son omitidos generalmente cuando nos tratan de confundir con discursos edulcorados. Les advierto, sin embargo, que de lo que hablaremos hoy son cosas que los activistas radicales no quieren que usted sepa. Ellos son capaces de amotinarse, pagar sobornos, atacar la vida y la libertad de expresión para tratar de ocultar estas actividades profundamente perturbadoras. Hoy vamos a abrir la ventana un poco hacia el mundo gay para que usted pueda dar una mirada al horrible principio del fin de la moral tradicional en nuestro mundo. Lo que sigue no es algo para los débiles de corazón.  1) Los homogays blanquean sus anos.  No está claro si la técnica de blanqueamiento anal está destinada a cubri

¿La mujer DEBE cocinar la cena para su marido? 19 razones que lo confirman.

1. Cuando una mujer se compromete a preparar la cena para su familia se convierte en una buena mujer. Muchas personas no dan el justo valor a la preparación de la cena. Demasiados ven la preparación de la cena como un deber superficial de la esposa en lugar de un hermoso acto de amor. Nuestro país se enfrenta a una crisis cuando se trata de la persecución religiosa a las mujeres con respecto a su deber de tener la cena en la mesa para su familia. Por un lado las feministas proclaman que preparar la cena para la familia es una afrenta. Por otro los ateos le dan un tono más secular al enfoque, instándola a comprar un Jamón Celestial en lugar de hornear uno por su cuenta. Finalmente está Internet donde perderá su tiempo en lugar de atender las necesidades de un hombre hambriento. Las mujeres reciben estos mensajes negativos todos los días. Las formas más destructivas de la negatividad de la cena parecen provenir de las redes sociales. 2. Lo

Desenmascarando a DragonBall ¿Satanismo en tu propio hogar?

Preocupado por la influencia de la Televisión en los hogares, enviamos a ustedes el compendio de una investigación realizada del programa   DRAGON BALL Z . Alertamos de igual manera a los padres para que estén pendientes de lo que ven sus hijos en la televisión, dentro y fuera del hogar. A continuación la descripción del mensaje subliminal de la serie animada de televisión. La Historia Negra de Dragon Ball Z La compañía   BIK STUDIO SHUEISMA ANIMATION   es una de las compañías de mayor éxito en la China, es la creadora de la mayoría de dibujos animados que se transmiten a nivel mundial, tales como : LOS THUNDERCATS, POKEMON, CABALLEROS DEL ZODIACO, SENRY, SAYLOR MOON , ETC; esta compañía ha sido creadora del dibujo animado de mayor éxito para sus economías, la cual ha dado y sigue dando millonarias ganancias, estamos h ablando del super famoso   DRAGON BALL . ¿Quién no ha escuchado de este dibujo animado que por cierto ha atrapado a miles de niños a nivel mundi

Mandíbulas diabólicas. 5 perros que un cristiano no debe adoptar bajo ningún concepto.

Los perros son criaturas asombrosas. Una maravilla de la gracia de Dios y un testimonio de la fuerza y ​​la capacidad temprana del humano para usar la gracia de Dios con el fin de dominar el entorno que consideraron amenazante.  Sin embargo, algunas personas, la mayoría homogays y matones, han manipulado estos hermosos perros para convertirlos en símbolos de terror e intimidación. Es nuestro deber como cristianos responsables de educar a nuestros compañeros, hermanos cristianos y no creyentes confundidos en el reconocimiento de que algunas razas son una amenaza significativa a la convivencia cristiana armoniosa.  Por lo tanto, he compilado una lista de las cinco principales razas de perros que son horribles. Horribles en el sentido de que son manipulados por los homosexuales y delincuentes para ser sucios y feroces perros, tan sucios que se asemejan a las criaturas que se encuentran en las profundidades del infierno. Algunos de estos perros se los puede encontrar fácilmente

¿Es posible que un cristiano se convierta en GAY? Parte 1

¡¡Claro que es posible!! Pero es totalmente evitable y aquí les dejo una lista de actividades que se deben obviar a toda costa para no terminar siendo un homosexual. Asistir a una manifestación a favor del aborto ¡Estos lugares son antros de pecado! Es bien sabido que las lesbianas y los gays asisten a estos eventos con la esperanza de obtener algún pene joven o una dulce virgen. El tinte liberal de todo el asunto hace que las personas sean más susceptibles a ideas tales como la sodomía y el fisting anal. A puerta cerrada, después de que los signos están a un lado y todos los megáfonos son silenciados, la cosa termina, a menudo en orgías eróticas homosexuales, violaciones, y lágrimas. Compartir un refresco Compartir un refresco a menudo conduce a un intercambio de fluidos corporales. La pequeña cantidad de saliva que está ingiriendo ahora se podría volver en tu contra en el futuro. Los estudios demuestran que se trata de una actividad de transición,