viernes, 20 de febrero de 2015

50 Sombras de Grey. Un análisis cristiano.

Conversa con nosotros en facebbok: https://www.facebook.com/iglesiadelanuevaera/

Cincuenta Sombras de Grey es una novela cristiana sobre un maravilloso hombre que prepara a su futura esposa en una habilidad fundamental, "Barrer Diariamente y Ser Madre".

Cincuenta Sombras de Grey es una excelente novela romántica cristiana de la escritora estadounidense Etta James L. El libro se convirtió rápidamente en objeto de culto para sus seguidores porque muestra lo que significa para una mujer casarse con un hombre cristiano de ley con los valores morales que Dios impone. 
Las mujeres de todo el mundo se han dado cuenta del estilo de vida, las emociones y el entusiasmo, que se obtiene al casarse con un hombre que posee una brújula moral elevada. Solo un hombre así puede ofrecer amor y compasión a su mujer además de compartir la vida de bendiciones que Dios da a los capitalistas que andan en su luz.

Este fin de semana la película ha superado por mucho en taquilla a la Pasión de Cristo, otra gran película sobre un hombre de gran moral que dio todo por aquellos que ama.

Se supo que James llegó por primera vez al concepto del libro después de leer la serie Crepúsculo de Stephanie Meyer. "¿Qué pasaría si estos personajes fueran más realistas y si Edward fuera un cristiano rico", pensó para sí misma. 

No pasó mucho tiempo hasta que vio la luz la primera novela, la cuál fue seguida por dos volúmenes más para luego pasar a la pantalla gigante. El éxito estaba asegurado. La novela al igual que los hombres verdaderamente cristianos, fue irresistible para las mujeres.

Cincuenta sombras de Grey comienza en Seattle, donde una estudiante universitaria de literatura llamada Anastasia llega a entrevistar a un capitalista de riesgo multimillonario, de aspecto varonil, muy elegante, de 27 años llamado Christian Grey. Debo hacer aquí una apreciación personal, cuando uno conoce por primera vez al personaje de Christian Grey, piensa inmediatamente en alguien como Mauricio Macri de joven. Confiado, de derecha, dominante y al mando de una mujer sumisa: todas estas son cualidades cristianas admirables que hacen que las mujeres se derritan, como queda en evidencia con esta exitosa película que recaudó $ 81,7 millones en su primer fin de semana.


Pero la trama trasciende rápidamente y por mucho el mundo de la cristiandad, cuando se explora el concepto fundamental de las virtudes y valores: la riqueza, la fuerte sensualidad de la eventual esposa y la superación de los demonios internos. 

Christian Grey es un hombre imperfecto. Una Jezabel llamada "Señora" Robinson lo engañó cuando sólo tenía 15 años. En esa época él sólo quería concentrarse en sus estudios y su fe, y esta vieja zorra se aprovechó de él y arruinó su mente. Christian superó su dolor interior, centrándose en los negocios y en tener éxito al igual que todos los demás en su familia. Sin embargo Christian todavía tenía ese agujero en su alma, culpa, reitero de la señora Robinson. ¿Cuántos hombres jóvenes hemos tenido que sufrir la misma suerte a manos de alguna zorra que siempre está al acecho?

Christian se da cuenta al instante que Anastasia va a ser su mujer, pero le preocupa que ella tiene sólo 21 años. Por lo tanto, diseña unas reglas claras para ella, y aquí es donde todo se pone bastante jugoso y salaz. Christian Grey establece un programa, explicando a Ana que no habrá romance, sólo una estricta relación impulsada por valores morales. Él será el hombre dominante y ella la esposa sumisa. Sencillo pero efectivo.

Le toma un tiempo para que Anastasia esté de acuerdo con esta dinámica, pero poco a poco ella explora y se da cuenta de las sensaciones que induce ceder en pos del edicto bíblico y someterse a la autoridad de Christian. Y es el encanto de esta dinámica que hace que Cincuenta Sombras de Grey tenga un índice de aprobación del 94% entre las mujeres. 

Satanás ha extendido una gran mentira en este mundo: los hombres cristianos son aburridos en casa, especialmente cuando de mover las sábanas se trata. James demuestra que la verdad de la cuestión es definitivamente lo contrario.

Volviendo a la trama, la demanda central de Christian para Ana es muy simple: quiere que aprenda algo crucial "Barrer Diariamente y Ser Madre". Él lindamente genera un código para esto que define como su anagrama secreto, que es 'BDSM'.

Cuando Ana ve esas siglas u oye decir a Christian que quiere desarrollar aún más su BDSM, se sonroja y su "diosa interior" grita de placer, porque sabe que él está queriendo enseñarle a ser una buena esposa apasionada que traerá mucho placer a sus años de matrimonio.

No hay ninguna razón para que ella salga a trabajar, ya que él es rico. Christian sólo quiere que ella no haga cosas dañinas, por ejemplo salir a emborracharse con sus viejos amigos universitarios. A través de mucha determinación y cuasi accidentes, Ana finalmente se da cuenta de que ser una esposa cristiana BDSM (cocinar, criar una familia, limpiar, mantenerse casta, ser apasionado y no ser infiel) no es tan malo y da a Christian dos hermosos hijos y ellos viven en su mansión felices para siempre.


Película: Cincuenta sombras de Grey 

Calificación cristiana: M (Moral: protagonista cristiano rico, mostrando el desarrollo de una relación sana, la zorra es castigada, toques de diversión al observar dentro del interior de un hogar cristiano, familia unida, valores capitalistas, chicos malos (acosadores, adúlteros, malandrines) siempre son castigados)

Rating:  (4 cruces de 5 posibles - Muy buena)

4 comentarios:

Brittni styles dijo...

No es por nada pero la historia que escribió E. L. James no es nada cristina en mi opinión. No trato de ofender a nadie; pero la relación entre Anastasia y Christian es de hacer cosas que no son de dios pues no son para procrear. En mi opinión eso es de Satán. ¡EL LE PEGA CON UNA FUSTA! CUIDEN A SUS HIJOS. Además, durante la película se muestran partes de la mujer que no deberían ser vistas por nadie, excepto por el marido de la actriz que interpreta a Anastasia Rose Steel. Es decir Dakota Johnson. Pero repito; este es un comentario pacífico y no trato de ofender a nadie ni sus opinión. Simplemente quiero expresarme. Buenas! :)

Beatriz dijo...

Lujuria, el sadomasoquismo es un tipo de lujuria, cuida tus pensamientos amigo

Fer dijo...

http://iglesianuevaera.blogspot.mx/2013/09/es-posible-que-el-libro-cincuenta.html

Claro, contradicciones hasta dentro de ellos mismos.

Rocio Leiva dijo...

Tienen sexo antes del matrimonio,¿donde ves lo "cristiano"?.
Aparte eso de BDSM significa
B:Bondage
D:dominación
S:Sadismo y Sumición
M:Masoquismo.
A tu esposa le gusta eso? fijate
La mayoria de las mujeres que vieron y/o leyeron 50 sobre de Grey,o les gusta el BDSM o piensan que él esta re bueno,solo eso,ademas de ser un gato.
Nose, estaria bueno que te informes y antes de poner la excusa del buen cristiano temeroso de Dios tambien estaria bueno que pienses un poquitito mas lo que decis,porque ofendes a muchas personas.
Digo!¿no dice en la biblia no jusgeis o sereis jusgados? o ¿ama a tu projimo como a ti mismo?
Igualmente como "Se ha habilitado la moderación de comentarios" muy posiblemente este comentario no aparezca pero espero que lo hallas leido.
Bueno,sin mas que decir
Dios te ama,pero mas que a mi por que soy mujer (note el sarcasmo)
Bye.

Divertirse es un pecado. La ciencia lo confirma.

La ciencia lo confirma: la diversión es una forma de anestesia auto administrada, ya que permite a una persona generar endorfinas en...